Content

Capítulo 6



Me desperté con el sonido chirriante y parpadeante, parecía como el sonido de una alarma. El sonido retumbaba por toda mi cabeza, cerré los ojos fuertemente deseando que parara, pero no. Saqué un brazo de debajo de las sabanas y busqué el teléfono, pero mi teléfono no era el que sonaba.

- Lo siento, es el mío- escuche la voz de fondo de Marco-. Se me olvidó sacar el móvil al salón.

Entonces empecé a recapitular lo que había pasado, levanté las sabanas para verme, llevaba una sudadera negra varias tallas más grandes y lo mismo con el pantalón. Marco me había tenido que meter en la ducha, lo recordaba vagamente, pero sabía que había sido así. Entonces decidí sentarme en la cama para poder mirar a Marco. Cuando levanté la cabeza noté como si un martillo me golpeara.

- Tranquila, quédate en la cama- dijo él acercándose a mí-. Son todavía las 7.
- Pero tengo que ir a mi casa para prepararme para trabajar- dije mientras Marco se sentaba a mi lado en la cama y me sonreía-. ¿Qué pasa?
- Ayer cuando llegaste a mi casa llamé al hospital, y que tienes el día libre, les dije que te sentó la comida mal y que no vas a poder ir a trabajar.
- Marco…- empecé a protestar, pero él negó con la cabeza.
- Yo también me pasé con la bebida con lo dejé con mi ex, creemos que es la solución para olvidar a esa persona, pero totalmente lo contrario. La recordamos más. Así que en vez de beber me avisas y hablamos. ¿Vale? Asi que vuelve a tumbarte y a dormir, cuando te levantes ahí tienes una aspirina y un vaso de agua. Te puedes hacer de desayunar lo que quieras. Te puedes ir cuando quieras.
- Vale…- susurré.

Él sonrió, me removió el cabello y se fue de la habitación. Antes cogió de su armario unos pantalones arreglados y una camisa blanca, como solía ir a trabajar. Antes de que cruzara la puerta le pregunte.

- ¿Has dormido en el sofá por mi culpa?
- No es por tu culpa, podría haber dormido contigo, pero te respeto Aina. Además, si acaso vomitabas así no me manchabas- me guiño un ojo y le saqué la lengua. Yo agarré el cojín más cercano y se lo tiré, pero logró desaparecer antes de que le diera.

Yo me hice la dormida, me volví a tumbar y cerré los ojos. Noté varias veces como el entraba en la habitación sigiloso. Cuando al rato escuché como se cerró la puerta de la casa volví a abrir los ojos, me tomé la pastilla con el agua y me levanté poco a poco de la cama. Fui a cuarto de baño y me refresqué, busqué mi ropa pero no me apetecía volver a ponerme la ropa de ayer, estaba cómoda con la ropa de Marco. Cogí mi bolso y busqué en algún lado un trozo de papel. Rebuscando entre los cajones encontré un marco de fotos, había una foto de dos personas sonrientes. Una de ellas era Marco, tenía más vida en sus ojos que ahora y la otra persona posiblemente fuera su exnovia, era morena de piel y tenía preciosos rasgos latinos. Guardé la foto donde estaba y arranqué una hoja de una libreta y cogí un bolígrafo.

“Gracias por todo, ya encontraré la forma de agradecértelo.
Pd: me llevo tu ropa.” – Aina.

Abrí la puerta y fui en busca de mi coche.

Al llegar a casa lo primero que hice fue quitarme la ropa de Marco y ponerme un pijama calentito. Me hice una taza de café y dos tostadas. No quería pensar en nada y al intentar no pensar me acordaba más de él. De él y del beso. Entonces decidí volver a vivir de los recuerdos y busqué el cuaderno. Avancé muchas páginas hasta encontrar la fecha

“06-09-2015

No sé si he cometido la locura más grande mi vida. Pero si yo estoy loca ella está igual que yo. Le compré el anillo que te dije, hasta le grabé una cosa “A&J. Always”, muy cursi, ¿a qué sí? Pero me da igual, es lo que yo sentía. Uno ella, uno yo. La lleve a la playa, es septiembre y hacía un tiempo perfecto, los últimos días del verano. Puse una toalla en la arena, compré unas cuantas cervezas y una pizza. Nos quedamos toda la tarde ahí de risas, que bien nos lo hemos pasado. Y el atardecer detrás de ella es una de las maravillas del mundo. No podía quitarle los ojos de encima y más nervioso me ponía al pensar lo que le iba a proponer después. Cuando acabamos la pizza saqué de una bolsa una pequeña caja, se le abrieron los ojos como plato. Llevábamos 4 años de relación. No era nada. Mi nombre salió de su boca con voz de asombro. “No es nada de eso tonta”, me acuerdo que le dije.  Le abrí la caja y antes de que pudiera decir algo le expliqué el significado de esos anillos. Que no estaba pidiendo que se casara conmigo, que eso un divorcio lo puede romper, le estaba pidiendo que estuviera en mi vida para siempre como pareja o como amiga, o como conocida, me daba igual como pero no quería que desapareciera de mi vida. Qué si alguna vez con la vejez la olvidaba, que hiciera de alguna manera que la recordase. Que seguramente la echaría en falta, aunque no se lo dijera. Que sé cómo vivir sin ella, pero no quiero. Qué aunque rompamos pero que me siguiera enviando una felicitación por navidad. No quiero que llegue el día en el que sea el último en el que nos vemos. Ella me dijo que siempre estaría ahí para mi, que nunca me iba a dejar ahí y que yo hiciera lo mismo.
En ese momento supe que era ella, que algo muy grave tendría que pasar para separarnos.”


Y pasó, pasó lo impensable, nos separamos, se olvidó de mí. Aun así, recordé la promesa que hice, de qué si en la vejez me olvidaba que le hiciera recordarme, y aunque no es en la vejez, tengo que hacer que me recuerde. No puede seguir con su vida sabiendo que algo le falta. Y entonces me acordé que eran dos anillos, que él tenía otro como el mío, una alianza plateada. Seguramente la llevaba con él el día del accidente, y los del hospital se la guardaron con sus demás objetos, y al irse la habrá visto… Y no me recordó.

Directamente volví a tumbarme en mi cama y solo me levanté para comer y cenar.

Al día siguiente en el hospital me enteré que Marco tuvo que irse a casa de su madre por un par de días y no volvería hasta mediados de la semana que viene así que los días estos se me pasaron lentos, me levantaba, trabajaba, comía y dormía. Por suerte había días que Cassie me decía de salir con ella y su novia, pero no lograba distraerme al verlas dándose besos. Así que decidí no salir con ellas dos más hasta que yo hubiera superado lo del beso. A partir de eso Cassie venía sola a mi casa para comer antes de trabajar o simplemente para que no pensara en Justin. Difícil. Imposible.

El 30 de noviembre decidí preguntarle cuando volvía porque tenía que devolverle la ropa, esa era mi excusa, pero realmente lo extrañaba y me preocupaba esa escapada tan de repente. Él me contestaba que ese mismo día por la noche volvía en avión y que ya trabajaba el día 1. Luego me dijo que no me preocupaba que simplemente que su madre se había hecho daño en la cadera y él quería estar con ella, y así poder despejarse un poco. El día uno salí de mi casa más distraída, sabía que iba a volver a ver a Marco y así por lo menos me distraería un poco.

Apena nos cruzamos una vez por los pasillos, pero ese día el hospital estaba agitado por la mañana y solo pudo decirme que a las 11 se iba a poner en consulta y que fuera sobre esa hora para hablar. Y así hice, a las 11 tiré hacia su consulta con la bolsa de ropa ya que no sabía dónde dejársela y quizás allí la podía guardar en algún armario. No pegué en la puerta al no ver nadie esperando.

- Que sepas que está bien lavada- dije nada más entrar y coloqué la bolsa en un mueble que había en la entrada.

Cuando miré la habitación vi como estaba Maco sentado en su silla detrás de la mesa y enfrente estaba Justin con su madre. Pude notar como mis mejillas se sonrojaban. Justin me sonrió nada más que nuestros ojos se cruzaron.

- Perdón, perdón.
- No pasa nada- dijo Marco, pero notaba como se había sonrojado un poco, la situación era muy incómoda-. Supongo que recordarás a Justin y a su madre, Pattie.
- Claro, un placer volver a verles- dije sonriendo, notaba como Justin no dejaba de mirarme.
- Ves, te dije que estos dos estaban liados- dijo Justin como en un medio susurro.

Mis mejillas se sonrojaron aún más.

- Esto… Espero fuera- y me di media vuelta y me senté en un banco cerca de la puerta y agaché la cabeza, sentía como me quemaba la cara y me latía la cabeza.
- ¿Estás bien? - escuche una voz de mujer muy dulce. En ese momento levanté la cabeza y vi como una chica de cabello rubio estaba de pie enfrente de mí, tenía una botella de agua en la mano y me ofrecía.
- Sí, estoy bien, gracias- dije mientras levantaba la cabeza y me sentaba mejor. La chica se sentó en un banco enfrente del mío. Me sonaba de algo, pero no sabía de qué.

Pasaron unos 10 minutos hasta que se escuchó pasos dentro y se abrió la puerta. Yo me levanté. Salió primero Pattie que sostenía la puerta y luego Justin con muletas. La chica del pelo rubio se levantó de repente y fui hacía Justin y lo abrazo.

- Lo siento por haber llegado tarde- dijo ella. Justin me miraba de reojo.
- No pasa nada- contestó él y ella posó sus labios sobre los de Justin. Como hizo la noche de Acción de Gracia. De eso me sonaba, y viéndola más de cerca me recordaba a una amiga que tenía Justin pero de cuando eran pequeños, hija de unos amigos de Pattie.

Justin se apartó algo asustado y me miró.

- Me gustaría hablar un segundo con la enfermera- dijo Justin y mi pequeño corazón dio un pequeño vuelco-. Ir al coche que ahora voy yo.
- Ten cuidado Justin- dijo su madre y después me miró seria. Y entonces Marco abrió la puerta.
- Te la voy a robar unos minutos, luego te la traigo- dijo Justin a Marco y él sonrió, y volvió a cerrar la puerta- ¿Vamos donde me llevaste la otra vez?

Yo asentí con la cabeza, la sonrisa no me cabía en la cabeza ahora mismo. Fuimos lentamente hacía el pequeño jardín, Justin andaba ya mucho mejor. No dijimos nada, pero para mí el tenerlo a milímetros me alegraba el día. Yo rompí el hielo cuando nos sentamos.

- ¿Cómo estás? - le pregunté.
- ¿De salud? Bien, como ves ya ando mejor tengo más fuerza y mi cuerpo está cogiendo otra vez vitalidad. ¿Mentalmente? Estoy hecho un lio.
- ¿Está es la chica de la que hablabas? – le pregunté- Es muy guapa.

Justin apartó la mirada de mí, y se puso a jugar con sus dedos. No llevaba anillo. Tampoco sabía cómo preguntarle sobre él.

- No… no sé, sé quién ella. Me acuerdo de jugar con ella cuando era pequeño y de habernos dado unos cuantos besos, pero cuando estoy con ella me siento mal. Como si estuviera haciendo algo malo. Como si hubiera alguien más.
- Pues entonces tienes que seguir recordando.
- Pues dime como Aina- noté la desesperación de su voz- porque recuerdo a todo el mundo, pero no a ella. Y sólo me sale hablar de esto contigo, nadie sabe que todavía no recuerdo a una persona, pero me parece tan personal que no sé…
- Mira, dame tu móvil- dije.

Justin sacó su móvil un poco extrañado. Él tenía fotos nuestras de fondo de pantallas, pero ahora estaban sustituidos por unas fotos de moto.

- ¿Sigues montando? - le pregunté girando el móvil para que viera la foto de la moto de motocross.
- Eh… no, yo…- se notaba como se ponía incomodo al pensar en montarse en una moto de nuevo. Después de que había tenido el accidente con la moto que lo había dejado en está situación seguramente tardaría en volver a coger una moto. - Bueno, ¿qué quieres con el móvil?
- Ya voy…- dije y me metí en notas y le escribí la dirección de mi casa-. Mira, está es mi dirección, la próxima vez que necesites hablar, cuando sientas que todo es demasiado vienes y nos tomamos un café mientras ponemos en orden tu vida. ¿De acuerdo?

Al devolverle el móvil noté como miraba la dirección detenidamente.

- ¿Le das tu dirección a todos tus pacientes?
- No, pero tú me has caído bien y me gustaría seguir viéndote después de esto- dije y él sonrió.
- Espero que Marco no se ponga celoso- dijo.
- Ya te dije en su momento que no somos nada, solo buenos amigos.
- Eso crees tú, Aina. Bueno me tengo que ir ya, que a los dos nos esperan.

Me levanté primera y después le ayudé a que se levantara.

- Por cierto, ¿recogiste tus objetos personales cuando te fuiste? - le pregunté.
- Si, pero todavía no me he atrevido a abrir la bolsa- dijo riendo.
- Claro, todo a su tiempo. Bueno, pues ya nos veremos Justin.
- Seguro que no muy tarde- y antes de irse me guiño un ojo y después cogió su teléfono que empezaba a sonar.

Al volver donde Marco estaba la puerta entre abierta y me asomé. Él me vio, dejo de hacer lo que estaba haciendo y me indicó que entrara.

- ¿Qué te ha contado Justin? - me preguntó.
- Que sigue olvidando a una persona- dije sonriendo.
- Ah…- Marco me miró a los ojos-. A ver, quiero decir, que bien que todavía sepa que le falta algo. Pero bueno, ya veremos cómo va la cosa. Ya hasta el mes que viene no tiene revisión. Lo siento.
- No importa, ya le he dado la dirección de mi casa… - noté como a Marco se le cambiaba un poco la expresión de la casa-. Ya todo está en sus manos.
- A ver que hace…
- Si…

Marco volvió a poner su mirada en el ordenador, como si me estuviera diciendo que sobraba. Decidí levantarme y me despedí. Me sentía feliz por Justin, pero algo en la actitud de Marco no me gustaba, y ojalá Justin no tuviera razón en lo que decía de Marco, porque él para mí, era solo un buen amigo… 

--------------------------------------------------------------

Sé que el capítulo es algo corto, pero es que, yo que sé, no voy a poner excusas. Espero que lo hayáis disfrutado y se avecinan cosas muy fuertes. 

¿Ira Justin a casa de Aina? ¿Cómo fue realmente el accidente de Justin? Todo eso y mucho más en los próximos capítulo!!! Podéis darle amor pulsando el botón

o dejando un comentario, los anónimos están activados :') <3

No hay comentarios:

Gracias.

Con la tecnología de Blogger.