Content

Capítulo 17



La noche es fría, siempre eran frías las noches allí porque nadie tenía alma. Estoy sudando, tengo miedo, no estoy sola en la habitación pero si chillo que dormirán con una pastilla y si me duermo soy más dócil a los monstruos. Son horrorosos, tienen dientes afilados igual que sus uñas, ojos grandes y negros, pestañas largas que hacen cosquillas cuando te susurran al oído. Sus pieles son blancas y estiradas, se les notan todos los huesos y tiene una melena que les llega hasta la cintura, siempre juegan con ellas.
Consigo sentarme en la cama, con la camisa de fuerza es difícil moverse. Empiezo a llorar y a mecerme yo sola. ¿Por qué no me llama nadie? No me llama ni Elsa, ni Sabrina… Ellas son mis amigas ¿no? No sé nada de mis padres y eso hace que llore aún más. Estoy en la planta más alta del edificio, con los casos grabes, quiero volver a bajar y estar con las demás, aquí te aíslan del mundo. Pulso con mi barbilla el botón que avisa a una enfermera. Inconscientemente me tiro al suelo y empiezo a girar, me doy porrazos en la cabeza contra el suelo. La muchacha viene rápido y hace que pare.
- ¡Grace! ¡Grace!- me pone recta y noto como algo caliente baja por un lado de mi cabeza.
- Hola…
- Se fuerte Grace.
Luego aparezco en la sala de Padre.
- ¿Por qué llamaste a la muchacha antes del incidente?
- Porque…
- Porque no quieres morir, ¿cierto?
- Solo quiero ser salvada- digo sonriendo de lado.
Otra noche fría, noto un dedo corriendo por mi pierna. “Grace, Grace, Grace, sigue sangrando, es ese el buen camino.”
- Cállate.

Me despierto sobresaltada, mi almohada esta empapada de sudor y lágrimas. Siempre vuelvo a mi cama en mitad de la noche, me despierto cuando no siento el calor de Mini y vuelvo a mi cama. Apenas recuerdo lo que paso anoche, solo mis lágrimas. Entonces caigo en que algo está sonando, es mi teléfono pero es un mensaje. Lo miro.

“¿Hacer el amor? Si, suena muy bien…”

Entonces me pongo muy roja y sonrío. Me entran ganas de tirar el móvil contra la pared de lo nerviosa que estoy. Que “Buenos días princesa” ni mierda, si te mandan un mensaje así sí que te despiertas con ganas de comerte el mundo, aunque esa sensación solo dure solo dos segundos.

Hoy es sábado y para recompensar que ayer llegara y me pusiera a llorar me levanto, me visto y bajo a comprar unos cuantos dulces y algo de pan para que desayunen mis padres. Que yo esté en la oscuridad no significa que los que estén a mí alrededor también sufran las consecuencias. Al ir a subir a mi casa, miro en nuestro buzón y hay una carta que está sobresaliendo, la cojo y subo para casa. Dejo la carta sobre la mesita de la entrada.

Preparo café como a mis padres les gusta y preparo la mesa, yo me hago unas tostadas con mermelada.  Despierto a mis padres y ellos me dan las gracias cuando lo ven todo montado. Empezamos a desayunar.

- Ah, papá, hay una carta que se iba a caer en la mesa de la entrada.
- Ahora la leo, ¿viste de que era?
- No, iba con prisas.

El desayuno pasa lento y tranquilo, me cuesta un siglo terminar mis dos tostadas, pero lo consigo. Mi padre se levanta cuando termina, recoge sus cosas.

- ¡Grace!- me grita.
- ¿Si?
- La carta es para ti, de un tal Justin.

Me levanto tan rápido que me doy con las mesa en las piernas, pero no pienso en el daño, voy corriendo y cojo la carta.

- ¿Quién es?- pregunta mi madre.
- Un amigo- digo mientras voy a mi cuarto.

Escucho una risa de mi madre y me pongo roja. Decido poner música,  Wind de Brian crain. Me encierro en mi cuarto y empiezo a leer.

“Querida Grace (así es como se empezaban antiguamente las cartas, ¿no?). Bueno, yo la voy a empezar de otra manera.

Hola Grace Escritora, es raro que un diario escriba a su escritora ¿no? Pero bueno, los dos sabemos que este mundo es extraño y que puede pasar de todo. Acabo de leer tu carta otra vez y me entró la curiosidad de contestarte mediante otra carta. Siempre pensé que cuando escribiera una carta sería para confesar mi amor o algo y la verdad es que me entristece que lo siguiente que te cuente sea uno de los días más tristes de mi vida, pero es que de verdad conocemos a una persona cuando conocemos sus días malos.

Era 16 de Abril, el abuelo había estado malo desde principios de años, pero todos confiábamos en que se pusiera bien. Yo tenía 14 años y en vez de estar en la calle disfrutando del buen tiempo, me quedaba en casa cuidando del abuelo, leía su periódico, le daba de beber su café frío… más de una vez se atragantó porque no sabía cómo tragar. No es que se le olvidara, simplemente que no tenía fuerzas para hacerlo. Siempre me he preguntado si las personas que están enfermas sienten cuando van a morir, creo que mi abuelo lo sabía, el día 15 de Abril él me dijo que fuera a su  lado, fui. Una de las cosas que caracterizaba a mi abuelo es que cada vez que hablas con él, acabas aprendiendo algo. Él me tomó de la mano, a mucho chicos de 14 años eso le daría asco… pero a mí no, ojala estuviera aquí ahora para cogerme de la mano cada noche. Aquel día su mano temblaba más que nunca, estaba más blanca y más delgada. La enfermedad le consumía. Está fue nuestra conversación.

- Justin.
- ¿Si?
- ¿Cómo se mete un elefante en una nevera?
- No se puede abuelo.
- Se abre la puerta de la nevera, se mete al elefante dentro y se cierra la puerta- dijo haciendo caso nulo a mi comentario.
- Pero abuelo… -dije riendo por la tontería.
- ¿Y cómo se mete una jirafa en una nevera?
- Pues se abre la puerta de la nevera, se mete la jirafa dentro y se cierra la puerta.

Mi abuelo sonrío (no dejó de sonreír hasta el último día).

- No Justin, así no se puede.
- ¿Por qué?- siempre sabía cómo hacer que me entrara la curiosidad.
- Porque primero hay que sacar al elefante de la nevera.

Creo que no me pude reír más de lo que me reí, parece tonto y sin gracia, pero si lo hubieses escuchado con la seriedad que lo decía mi abuelo, te hubieras reído… Seguro que le hubieras caído bien a mi abuelo.
A continuación mi abuelo respiró profundamente y me miró a los ojos, se pusieron lagrimosos y rojos.

- ¿Te vas a morir abuelo?- le pregunté.
- No hay que hacer preguntas si no estamos preparados para oír las respuestas.

Tragué saliva y me subí a la cama con mi abuelo.

- No voy a poder dormir cuando tú ya no estés- le dije.
- Cuando encuentres a una buena mujer con la que meterte en la cama y con la que notes como apoya su delicada cabeza en tu pecho, no te acordarás de las miles de noches que pasaste con tu pobre abuelo.
- ¿La encontraré?
- Por su puesto Justin y me harás sentir orgulloso arriba, porque sé que la cuidarás como si fuera el jarrón más valioso de tu casa…- él cogió aire- Porque así son las mujeres, hermosas, frágiles y delicadas.
- Te quiero abuelo- sin quererlo, empecé a llorar.
- Justin, dentro de un rato vendrá la abuela y te dirá que te vayas a tu cuarto, hazle caso ¿vale? Ya sabes cómo es si se enfada.
- ¿Por qué no puedo dormir contigo?
- Porque tienes que hacerlo solo.
- No me dejes abuelo.

Empecé a llorar en su pecho.

- Siempre estaré a tu lado, lo sabes, no podría dejarte nunca. Espero que hayas aprendido mucho de mí e intenta que la abuela no llore mucho. Ahora serás el hombre de la casa.
- No estoy preparado.

Él empezó a acariciar mi cabello.

- Siempre lo has estado.

Lo siguiente que recuerdo es despertarme en mi cama, solo. Me despertaron unos llantos, eran las ocho de la madrugada. Cuando intenté salir de mi cuarto corriendo, mi madre se puso en mi puerta y me dijo que no podía salir. Le supliqué que me dejara salir, sabía lo que estaba pasando. Mi madre me dijo que por favor volviera a la cama. Noté el cansancio en su voz, no había sido una noche fácil y yo la estaba empeorando. Volví a mi cama y empecé a llorar al son de mi abuela. A partí de esa noche, no volví a dormir. Sus últimas enseñanzas fueron que para meter un elefante hay que abrir la nevera antes y para meter una jirafa, hay que sacar el elefante ante. Pero lo que mejor aprendí fue que las mujeres son delicadas y únicas, porque jamás encontraras dos jarrones iguales. Y tú, querida Grace, sé que eres y serás mi jarrón único.

Espero escribirte más, con cosas más alegres que esta, pero lo que de verdad espero es que un día, te pueda escribir una carta confesando mi amor.

Con amor.
Justin.

Agarré las hojas contra mi pecho y lloré, lloré por Justin, por su abuela y por su abuelo, también por su madre. Cogí el teléfono y lo llamé.

- ¿Qué pasa, escritora?
- Tú quieres que yo sea tu jarrón, pues déjame ser la mujer que apoye su cabeza en tu pecho. Cuando este bien intentaré hacerte sentir el hombre más feliz del planeta.
- Ya lo soy Grace, cada vez que escucho tu voz soy el hombre más feliz y afortunado del planeta. Espero que te haya gustado la carta.
- Me gusta tu letra.
- Quiero verte- me suelta de repente.
- Y yo a ti- suspiro.
 - ¿Y hacerme el amor?

Reí con ganas por unos segundos.

- Primero quiero verte, luego que fluya lo demás ¿no?
- Me vas a volver loco, Grace.

- No más de lo que yo estoy- dije jugando con mi pulsera.

--------------------------------------------------------------------

Antes de que busquéis mi casa y empecéis a tirarme tomates dejadme que os dé una explicación. No he podido subir por los malditos exámenes y todo jehtyhthyvthjyhjte Todavía me queda esta semana de estar ajetreada y un poco de la otra, pero por suerte no es tanto como antes. Sé que iba a subir 5 capítulos hoy, pero mi cabeza esta que va a explotar así que hoy subo 3 (que creo que son larguitos e intensos) y mañana o pasado subo otros, ¿de acuerdo? hrtvehjyjteyvhvtyhvethjyvjeh No sé si ya os he agradecido que el blog tenga 40 seguidores, parece una tontería pero me hace tanta ilusión y los capítulos siempre son leídos por más de 100 personas y es muy hethjhjvyhjtvyhjevyjvthe. Bueno, bueno, espero que os hayan gustado estos capítulos y si es así preparaos para lo que viene a continuación después de la publicidad, ¡no cambien de canal!

¡Ah! Subí la sinopsis de dictame las reglas, las podéis encontrar AQUÍ junto con el trailer.

Aguantad mis pequeñas personas fuertes. Love ya. ☁☀

Si leíste pulsa el botón       Y si me quieres hacer feliz deja un comentario en cada capítulo del mini-maratón. No te olvides de pulsar el botón de arriba de "Lo he leído" ¡¡GRACIAS POR LEER!! 

9 comentarios:

  1. Hey, he leido por ahí que nadie ha comentado...
    ¿Sabes una cosa Escritora?
    Este es el primero de muchos.

    Realmente no se muy bien como describir esto... Puede que suene raro pero me parezco demasiado a Grace.
    Es increíble la capacidad que tienes para describir cada sentimento e ilustrarlo a través de la música.

    Gracias por ser como eres.
    Besos, de una lectora fiel.

    ResponderEliminar
  2. dioos trixie me encanta como siempre, he llorado con la carta de justin y mir que yo no soy de lagrima facil eh jajajaja porque eliges esas fechas? 15 y 13 de abril eh? bueno eso que me encanta como escribes y no t preocupes si tardas en subir, siempre se ha dicho que lo bueno se hace esperar.

    ResponderEliminar
  3. Cuando he visto que hiciste maratón me puse loca de contenta. Me han encantado los 3 capítulos, han sido fascinantes y muy emotivos. :')

    ResponderEliminar
  4. Dios... Nunca una novela me habia echo llorar de esta manera ;_; Es preciosa siguela porfavor :")

    ResponderEliminar
  5. Bueno emm... Hola. Estoy como ASDFGHJPWIUJHDBNMSKIFUHGBSV NCMKSVFDIJUVDHSNMSDK´JÑIRHSFDNKJ ESO. Encima hoy es mi cumple :')))))Y entro en tu blog y veo que hay 3 capítulos de tu novela (que no sé si te lo he dicho, pero es mi preferida de las que leo, más que Danger) Entonces me he puesto más feliz aún y he empezado a leer. Bueno, pues me hayo en la cama toa' llorando por culpa de estos tres increibles capítulos tuyos. Por más que lo pienso, sigo sin saber cómo haces para que estos capítulos los sienta tan intensamente, en serio, tienes un don o algo así, porque estoy llorando, literal. ¿Recuerdas en el capítulo 14, creo que es, que pusiste la canción de Sleeping at last? pues la estaba escuchando mientras leía y era como: lagrimones everywhereeeeee :)))))))))))))))))))))))))
    Espero que sigas escribiendo y mucha suerte para esta semana que te queda cielo, para mí esta es mi última tarde de estudio así que supongo que estoy feliz (Yop siempre contándote mi vida)
    Por cierto! también he visto tu vlog, y me gusta asdfhjkl :') Espero que sigas escribiendo, porque tu novela es la que más enganchada me tiene, y la que má' me guzta. Haces que me meta tan dentro de la historia que a veces, <> como dice en tu novela :') Sube en cuanto puedas y muchísima suerte en tus exámenes <33


    te quiere, tu acosadora de novela :)))) <333
    @fanii_JB

    ResponderEliminar
  6. No puedo llorar más, en serio vas a hacer que me deshidrate o algo jdjskdjksjjfjdnbdbabdbdb.
    Quería decirte que siento no haber comentado antes pero es que estaba estudiando :( ¡Pero ya soy libre! Hoy he terminado los exámenes. Se que a ti aún te queda esta semana, así que ¡suerte! Espero que lo apruebes todo, aunque seguro que si que lo apruebas :')
    Me ha encanado el mini-maratón, no han sido 5 capítulos pero estos 3 han sido perfectos djksjdjajdbnsbfkks.
    ¿Y la llamada del final? MUERO MUCHO JDJSKAKDJDJJFKSJSJJA.
    ¡Son tan adorables!
    Sube cuando puedas. Te quiero <3
    -Y

    ResponderEliminar
  7. Ho Dios mio apareciste!!.. no puedo creerlo fueron los mejores pacitulos del mundo mundial c: .. Siguela, sabes que amo tu novela y Dios mio me hiciste llorar :) ... bueno eso siguela y tranquila tu sueb cuando puedas ;)...ERES LA MEJOR!!!

    ResponderEliminar
  8. Siguelaaa porfavooor ;_; me muero de ganas. Cuando vas a subir eh? Eh? Eh? Cuando? Cuando?? Eh?eh?? D""""": Lloro sube plis

    ResponderEliminar

Gracias.

Con la tecnología de Blogger.