Content

Capítulo 14


Justin

Tener su número en mi agenda es muy tentador, pero no puedo llamarla, algo me dice que ella no quiero que lo haga. Es jueves por la tarde y estoy plantado delante de la puerta de la habitación de Cesar, puedo escuchar Stairway to heaven de Led Zeppelin desde aquí. Fui injusto con mi único amigo, así que creo que se merece una disculpa. No está bien pelearse con las personas que de verdad te comprenden. Su madre me había abierto la puerta y se había ido a hacer la compra. Pegué dos veces en la puerta del cuarto de Cesar.

- Pasa Justin- gritó mientras bajaba la música.

Abrí la puerta y entré.

- ¿Cómo sabías que era yo?- pregunté.
- Pues como que mis padres no pegan en la puerta y tú eres la única persona que esperaba que viniera hoy.

Me senté en su cama.

- Yo… Yo… ¿Sabes, Cesar? Algunas veces envidio a las chicas, no les cuesta hablar de sus sentimientos con sus amigas.
- Te comprendo- dijo sonriendo- ¿Te apetece dar una vuelta en bicicleta?
- Tendría que ir a casa.
- Tengo dos.- me dijo mientras apagaba la música y se levantaba.

Fuimos hacia su garaje y sacó dos bicis, una roja para mí y una azul para él. Cesar empezó primero y yo le seguí. Hacia buen tiempo para el mes en el que estábamos, había nieve, pero se podía ir en bicicleta. Miré a Cesar, no es bueno sentir envidia hacia alguien, pero yo sentía hacia Cesar. Él era como era, no tenía que ocultar ni fingir nada.

Llegamos a un lugar que reconocí al instante, donde siempre veníamos cuando éramos pequeños, en primavera estaba hermoso. Era un pequeño rincón con un lago que estaba empezando a congelarse. Cesar paró y se bajó de la bici, lo imité.

- Estas tardando en disculparte- me dijo.
- Lo siento, enserio, no quería ser borde pero… Pero ella es la única cosa que me hace sentir real, vivo… Hacía mucho que no me sentía necesitado y pensar que puede ser que yo no sea único para ella me rompe en dos.
- Lo eres Justin, no te tienes que tener miedo.

Me dejé caer a la hierba mojada por la última nevada. Apoyé mi frente en mis rodillas.

- Todo está yendo demasiado rápido… Nunca había sentido tanto.
- ¿Y qué tiene de malo?
- Que no la puedo abrazar, que hay distancia ¿sabes? Que si un día me levanto con ganas de gritarle que se ve hermosa no puedo porque su casa está a horas de la mía.

Mi visión se estaba empezando a poner borrosa. Cesar se sentó a mi lado y me apretó el hombro con su mano.

- Me gustaría verla sonreír las pocas veces que lo hace, sé que necesita a alguien a su lado no atreves de la pantalla. Y sé que debería de arrepentirme por haberle hablado ese día, pero no puedo, porque esa chica es lo más hermoso que jamás ha entrado en mi vida. Y me siento egoísta, porque sé que si sigo encariñándome con ella de aquí solo saldrán cosas malas.

Una lágrima había bajado por mi mejilla y otra fue tras ella para hacerle compañía.

- Pues haz algo. No te quedes aquí quieto mientras quieres hacer otras cosas.
- No sé su dirección.
- Bueno… Pues ella la tuya sí.

Tarde en procesar eso dos segundos.

- ¿Qué?- pregunté levantando mi mirada.
- Se supone que no te lo tendría que decir, pero ella me pidió tu dirección y se la di.

Me levanté, no podía estar sentando.

- ¿Crees que vendrá?

Él se encogió de hombros.

- No, no creo que venga, ella no es así. Entonces…
- ¿Qué? – me preguntó.

Pero yo ya estaba encima de la bicicleta.

- Mi abuelo me aconsejó una vez que me dejara llevar y ahora mismo siento la necesidad de ir a un lado. Mañana te llevo la bicicleta.
- De acuerdo- me dijo-. Suerte.

Y no perdí más tiempo, fui hacia la central de correos.

Grace

¿Le habrá llegado? En todo el día no pude quitar una sonrisa tonta de mi cara, pero ahora, cuando llegué a mi casa y empecé a recordar las cosas que yo había escrito ahí… empecé a tener miedo de que se asustara del monstruo que yo era. Pero lo hecho, hecho esta.

Había estado mirando mi móvil, esperando a que me llamase… no sé porque, pero tenía una duda enorme de como sonaría su voz… si sería dulce o ronca, pero algo me dice que es perfecta. Aunque si me llamase, no sabría qué decir, no estaba preparada ¿o sí?

Había acabado los deberes y me había conectado a Facebook, pero él no estaba, así que me fui, me metí en twitter pero no había puesto nada interesante. Mi vida al parecer ahora giraba en torno a él.
Eran las ocho y  You and me de Lifehouse sonaba de fondo en mi cuarto, pero subí el volumen justo cuando empezó a sonar Walks like Rihanna de The Wanted  y pasó algo extraño, una ola de energía entro por mi cuerpo y me levanté de la cama, disfrute que estaba sola en mi casa. Di un concierto.

- She can't sing, she can't dance but who cares, she walks like Rihanna- grite a todo pulmón.

Y bailé como bien decía la canción, sin saber, pero el baile era bueno aparte de que quemaba calorías me hacia sonreír, aunque cuando iba a sonreír me di cuenta de que ya lo estaba haciendo sin pensarlo. Y no sé si era porque la música estaba muy alta, pero no escuché como mis padres habían entrado, hoy mi padre llegaba pronto. Dejé de bailar y apagué la música cuando ellos se miraron. Mi madre sonrió y sus ojeras se disimularon. En los ojos de mi padre pude ver un brillo. ¿Qué pasaba?

- Hacías mucho que no bailabas –respondió a mi padre a mis dudas.
- Ya bueno… es que no lo hago bien.
- ¿Y qué importa? – dijo mi padre.

Su voz sonaba seria, pero de verdad creo estaba feliz. Entonces mi madre, para romper el hielo, empezó a bailar… No pude contener la risa.

- Ya sé a quién salí- dije.

Mis padres rieron y en ese momento sonó mi móvil. Se me paró el corazón y salí corriendo hacia mi cuarto, pero antes de entrar, miré atrás y vi como mis padres se daban un pequeño beso. Cerré la puerta y me lacé encima de teléfono, mis manos empezaron a temblar cuando en la pantalla ponía que “Mi diario” estaba llamando. Me costaba respirar. Pulsé el botón verde. No pude decir nada, él habló directamente.

- No hables o si… es decir… no te estoy obligando, yo…

Se calló y estoy segura que oía mi respiración agitada. Su voz era más perfecta de que me había imaginado, cálida, agradable, era de esas voces que quieres que te cuente un cuento antes de ir a dormir. Quise que no dejara de hablar ni por un segundo. Él volvió a hablar.


- He pensado más de una vez en lo que te iba a decir cuando te llamara, pero creía que no me ibas a coger el teléfono así que me has pillado por sorpresa y ya no me acuerdo lo que pensé. Solo dime si estás ahí o estoy hablando solo, que estúpido es todo eso- y finalizó con una risa nerviosa.
- Estoy aquí- le dije.
- Oh, Dios, que voz… Grace.

Cerré los ojos para disfrutar de mi nombre pronunciado por él, nunca me había gustado tanto mi nombre.

- Grace, Grace, Grace….- susurró- Hoy fui a ver a Cesar, a pedirle perdón por haberme puesto celoso y me dijo que te dio mi dirección. Te prometo que se me paró el corazón cuando pensé en que podrías venir en cualquier momento… Pero luego caí en que mi Grace no haría eso, así que pensé en cartas, en preciosas y antiguas cartas. El medio de trasporte que se utilizaba antes muy a menudo y que yo odio que este desapareciendo y entonces pensé que quizás tú también odiabas que desapareciera… Así que fui a correos ¿y sabes qué? Había una carta para mí

Yo sonreí, podía estar hablando horas y horas que yo no me cansaría de escucharlo.

- Estuve tentando con leerla en el mismo borde de la acera. Pero tu carta no se merecía eso, así que aguanté hasta que llegue a mi casa y me encerré en mi cuarto. Cuando acabé, te iba a decir algo por twitter, pero no, cuando me quise dar cuenta tenía el móvil en mi mano y estaba pensando en que decirte.

En su voz se notaba que estaba nervioso.

- Te iba a decir miles de cosas, pero ahora no me acuerdo ni de la mitad. Solo que si alguna vez sientes que solo te rodea oscuridad, que si los monstruos vuelven a tirarte del tobillo por la noche, que sepas que no estás sola, que aquí estoy yo, puede que a kilómetros de distancia, pero estoy aquí para aguantar tus gritos y llantos. Jamás te voy a pedir una sonrisa si hace segundos estabas llorando, pero si limpiaré tus lágrimas.  Sé que habrá días en los que tirarte al suelo y llorar te parece la mejor opción, sé que habrá días en los que hacerte daño te parecerá necesario… Sé que esos días no van a desaparecer de la noche a la mañana… Solo quiero decirte, que va a llegar el día en el que esos días van a desaparecer ¿vale? Quizás no mañana, pero si algún día y estaremos juntos, no atreves de una pantalla, no, juntos de verdad, cogidos de la manos…- en la última palabra su voz empezó a romperse.

Tan solo en pesar en como Justin podría coger mi mano, sentí un escalofrío por todo mi cuerpo.

- Si tú no puedes ser fuerte por ti sola, yo lo seré por ti. Si alguna vez te caes, yo esperaré abajo con los brazos abiertos… ¡Que mierda! –Gritó de repente- Prepárate Grace, porque cuando menos te lo esperes, iré a buscarte y besaré los cortes que te prometí un día que besaría.  Y ahora puedes hablar… -Justin rio y en ese momento, su risa fue mi canción favorita.

- Yo… - empecé a decir- Justin, espero que tus promesas no sean simples promesas fáciles de romper.
- No lo son- me aseguró.
- Bien.- dije.
- Bien…- dijo él.

Y los dos reinos a la vez.

- ¿Sabes que tienes una voz preciosa?- me dijo.
- Yo la odio.
- Pues yo la amo, sobre todo cuando dices mi nombre. Te grabaría y te pondría como despertador, porque tu voz creo que sería lo único que no podría odiar por las mañanas.
- Justin…- susurré.
- ¿Si?
- Dime que no eres tan pasteloso siempre.
- Creía que te gustaba…
- Y me gusta.

“Tanto que corro el riesgo a enamorarme.” Pero eso no se lo dije.

- ¿Has hecho hoy algo importante?- me preguntó.
- No ¿y tú?
- Aparte de leer tu carta, no, tan solo esperaba a que me llamases…


Por lo menos, uno de los dos era sincero. 
-------------------------------------------------------------

HHEJVJYHTVYVTEJRHVTHRVTHRVTHRBHRBWHE Adorables, adorables. Espero que so guste el nuevo diseño de la página y lo de los enlaces de las canciones. Miles de gracias por leeme, me hacéis super feliz y tengo muchas ganas de poder centrarme en escribir y subir, ya queda poco para eso... Así que aguantad mis pequeñas personas fuertes. Love ya.

Si leíste pulsa el botón    Y si me quieres hacer feliz deja un comentario. No te olvides de pulsar el botón de arriba de "Lo he leído" ¡¡GRACIAS POR LEER!!

12 comentarios:

  1. Jdkkkgldkgknsnk he muerto de amor. Este capítulo ha sido demasiado perfecto jdjskkskfkkakfns no hay otra palabra para describirlo.
    "Su risa fue mi canción favorita" hdkdkbdjdkdkfkbdjsjd por dios que adorable.
    No te preocupes si tardas en subir. Por tu novela yo esperaría un año para poder leer un capítulo.
    Por cierto me encanta el nuevo diseño del blog y que pongas el enlace de las canciones :')
    Te quiero <3
    -Y

    ResponderEliminar
  2. Oh dios xisbsuwhsiehksdh. En serio, me encanta la manera en la que escribes. Y la parte de Justin dkdbdkdndkdbdkdbdidhkdndkdbskspspwmshs. Eres un amor de escritora <3

    ResponderEliminar
  3. Espero que llegues a leer este comentario,porque de verdad que me haría muchisisisisima ilusión,es la primera vez que te dejo un comentario así de largo,...
    Todavía sigo escuchando la canción que nos dijiste que escucháramos,la de Sleeping At Last,y ahora soy yo la que te digo que te pongas a escucharla porque me viene clavada,ya ahora,corre,no esperes mas y ponte a escucharla,... A partir de aquí es donde de verdad empieza este comentario,...
    Quería decirte que aquí estoy,a las siete y diez de la tarde,aproximadamente,al menos es lo que marca el reloj de la pantalla,... con un montón de exámenes por delante esta semana y hasta arriba de deberes,vestida con mi pijama delante de la pantalla del ordenador,...leyendo tu novela,o bueno,al menos dejándote un comentario,...porque es que aunque tal vez tuviera una gran montaña de cosas que hacer más importantes que leer esta novela,este capítulo,formado por un puñado de párrafos que tal vez para muchos no signifiquen nada,aquí estoy yo y muchos mas,leyéndolos en este momento,en este preciso instante,... Ya me tenias nerviosita,... Lo se,lo se,son unos pocos días de nada,unos pocos días de nada en los que te enfrascas en la rutina y que pueden llegar a pasar volando,pero es que... Me siento tan identificada con la novela,tan a gusto al leerla,... Porque esta novela hace que pueda desconectar unos minutos del mundo,de este mundo que a veces te puede llegar a hacer tanto daño pero que a la vez te puede llenar de tanta felicidad,... Solo quería transmitirte y espero que lo haya conseguido,...la felicidad con al que leo la novela y que ANIMO,...
    ANIMO,sigue haciendo lo que haces,sigue escribiendo lo que escribes,sigue sintiendo lo que sientes,porque tal vez mi opinión no valga de mucho pero ya te lo digo yo,eres GRANDE,MUY GRANDE,eso que nunca se te olvide,no dejes de escribir nunca,porque tienes un don,...
    Pocas personas en este mundo saben transmitir esa calidez que tu transmites con tus novelas,...
    Me encanta,a mi y a muchos otros,y justo como ha dicho alguien anónimo antes que yo,eres un amor de escritora,sigue así,llegaran a pasarte grandes cosas,... Espero llegar a ver una novela tuya en las librerías en un futuro con ansias
    Un besazo,Sara,... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, ¿para qué te hice caso y puse la canción? hrveveyvtjehyvehvyhjtjhrthjrjh Hay tantas novelas, tantas escritoras y cada día me siento más privilegiada de que alguien lea la mía y de que le llegue tanto al corazón como a ti te ha llegado. Siempre que me pongo a escribir un capítulo de esta novela tengo miedo, de no expresarme, de que no os llegue porque para mi es una novela muy, muy especial e intento hacerla lo mejor que puedo y cuando leo cosas como estas me digo: "Ey, al parecer lo haces bien", y es como si me empujaran para seguir escribiendo y para no rendirme en mi sueño de ser escritora... Sin cosas así, sin comentarios así yo hubiera dejado esto hace tiempo. Pero sabiendo que lo que hago puede hacer feliz (aunque sea un poco) a alguien, necesito seguir haciéndolo, ya que si hay gente que lo pasa mal y leyéndome se olvida un poco de sus miserias, entonces he cumplido como "escritora".

      Eliminar
    2. Es un placer leer novelas como las tuyas,créeme,al igual que es un placer que me hayas respondido,me ha hecho mucha ilusión :D Vuelvo a la rutina,espero con ansias el siguiente capitulo,un abrazo :)

      Eliminar
  4. De verdad que cumplís con tu trabajo de escritora, y demasiado bien. Yo también me identifico mucho con esta novela y me encanta, porque es la primera vez que leo alguna así. Ese comentario largo de Sara dice todo lo que yo también siento al leer esta novela, hace que me olvide por un rato de mis cosas y cuando menos me lo espero, estoy llorando o dando grititos de emoción, pataleando o sonriendo. Por favor, nunca dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, me encanta el nuevo diseño del blog, te quedó hermoso <3

    ResponderEliminar
  6. PUTA PERFECCIÓN, DIOS AHJSFKLASDF. Enserio, son muy adorables. Quiero un Justin en mi vida. Me encanta como escribes, como te expresas, la música que pones, los personajes, no sé, todo. Es genial, y btw, el diseño del blog ha quedado precioso.
    De todas las novelas tuyas que he leído esta es de las que más me gusta, no sé. Se ve muy real, como algo que le podría pasar a cualquier y eso es lo mejor de todo. No dejes de escribir, nuuuuunca. Y sube cuando puedas.
    Lo dicho; no dejes de escribir, porque siempre que leo tus novelas me sacas una sonrisa.
    ~Alicia

    ResponderEliminar
  7. IMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM BACK :) Bueno, pues leí anoche tu capítulo anoche en el móvil y no podía comentarte, asíque me paso de nuevo para comentarte y decirte: OH DIOS MÍO DE MI VIDA Y DE MI CORASHON.

    Cuando han hablado por telefono ni he pestañeado, quería saber que le iba a decir hasta terminar y he muerto de amor. Cómo pueden ser tan ASDFGHJKLÑ eso? Yo quiero un diario así u.u Esta novela es muy distinta a las que he leído, un chico una chica, se enamoran, pero no como todas, ninguna tenía un diario, y ninguna me hace sentir como lo hace la tuya. Me gusta mucho, la verdad, llámame exagerada pero escribes increíble y te puedo asegurar que si quieres ser escritora vas a serlo porque no es solo como lo expresas, es... todo '') aw, quiero que subas otro capítulo lo más pronto posible, antes de que me de algo lol. Y mucha suerte con los exámenes finales cielo! :)

    Tu acosadora de novela <3 @fanii_JB

    ResponderEliminar
  8. Weeee que soy nueva lectora y esto¿¿¿
    INCREIBLE OSEA DESDE MAS DE UN AÑO SIN LEER UNA BUENA NOVELA, SIEMPRE E LEIDO TUS NOVELAS Y CREO SIN DUDA QUE SON LAS MEJORES. SIGUE ASI QUE TE MERECES UN GRAN APLAUSO <3"

    ResponderEliminar
  9. DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS MIO SUBEE EL PROX CAPÍTULOOOOOO YAAAAAAAAAAA!

    ResponderEliminar
  10. Nueva lectora!
    Decirte que escribes maravillosamente, que me encantan todas tus historias. He sido lectora tuya en la sombra durante mucho tiempo, he seguido TODAS tus novelas, y hoy por fin, me he decido a darme a conocer. Es un placer leer lo que escribes, sigue así, llegarás muy lejos, en serio, frase tras frase sabes llegar al lector, y creo que como poca gente sabe hacerlo, felicidades.

    PD: ¿Te importaría pasarte por mi blog si no es mucha molestia? Es que estoy empezando, no soy ni la mitad de buena que tu, pero me gustaría conocer tu opinión, aunque si no puedes no pasa nada, muchos besos y sigue! :) http://letmetellyouastori.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias.

Con la tecnología de Blogger.