Content

Capítulo 13


Grace

El bolígrafo choca con la mesa, no sé qué escribir… Lo vuelvo a intentar, cojo de nuevo el bolígrafo…

Querido Justin…

No, por favor, parece que le voy a escribir una carta a mi abuelo… Bajo un poco la música, quizás me esté desconcentrando, King of heaven de Hillsong united siempre me ayuda a inspirarme pero parece que hoy no está haciendo efecto. Cojo el folio y hago una bola de papel con él, lo tiro.

Miro mi portátil, alguien se acaba de conectar en Facebook… Mi diario, la única persona que tengo. Quizás si hablo con él se me ocurra que debo de decirle.

“Hola (:”
“Hola”

Espero unos segundos…. No dice nada.

“Tu amigo parece majo.”
“Lo es.”

Trago saliva… no me gusta que este así.

“Grace, si solo vas a hablar de mi amigo te paso su Facebook y listo.”
“¿A qué viene eso?”
“Nada… Simplemente que te soltaste muy bien con él.”
“Intentaba caerle bien… Es tú amigo y pues me importa caerle bien, además, me salvo la vida.”
“Oh, vamos, Grace… tampoco es para tanto.”
“Justin….”
“Ya, lo siento, no quería decir eso es simplemente que….”

No digo nada, él no ha acabado su frase y la tiene que acabar.

“Que tengo miedo de que como según tu ningún chico te dice cosas bonita cuando aparezca uno que te diga dos cosas bonitas me abandones.”

Tanta sinceridad de golpe me ha dejado un poco pasmada. ¿Abandonarle? ¿Cómo podría yo abandonarle a él?

“Pareces que no me conoces… Yo… Yo no quie…. Yo no puedo abandonarte, Justin.”
“Es que no te conozco, Grace. Esa es la cosa, estoy intentando conocerte pero parece que no quieres. No me lo estas poniendo las cosas fáciles.”
“No soy fácil… Estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo.”
“No quieres abrirte, prefieres seguir siendo un misterio, algo que nadie puede entender y estoy harto. No puedo seguir así, porque al final voy a acabar yo mal.”
“¿Por qué?”
“¿Por qué? ¿Enserio me lo preguntas? Déjalo, Grace.”

Espero cinco segundos… No puede ser esta nuestra primera pelea, no quería que tuviésemos nuestra primera pelea. Él no me entiende… ¿Cómo he podido ser tan tonta? Ya sé que hacer.

“¿Sabes? Para aguantar una pelea ya tengo la de mis padres.”
“Yo no quería…”
“Déjalo, Justin. Me tengo que ir, ya hablaremos”

Y Justin se desconecta sin despedirse. Sé que está enfadado, sé y espero que muchas de las cosas que me ha dicho no las piensa o por lo menos no de ese modo… Me levanto de la silla y busco en mis cajones. Encuentro la libreta, es blanca, como las paredes de los hospitales.

Justin

Me levanto de la silla tan rápido que esta se cae, mis manos se han hecho puños más rápido de lo que tarde en respirar.

Eso tengo que hacer, respirar.

Relajo las manos, se estaban poniendo rojas. Me cambio de ropa, poniéndome unos pantalones de baloncesto negro y una camiseta de tirantes blanca, encima una sudadera de cremallera roja, me coloco mis zapatillas para correr y cojo el teléfono antes de salir de casa.

- Me voy a entrenar.
- Pero si hoy no tienes…- dice mi madre que está tomándose un café enfrente de la televisión.
- Se acercar los partidos y han decidido que fuera hoy.
- De acuerdo, ten cuidado.

Salgo de casa, voy caminando lentamente, empezar a correr ahora sería simplemente molestar a las personas que caminan. Llego pronto a mi lugar de siempre, pruebo mis zapatillas, están bien sujetas.
Empiezo a correr, esta vez sin música, necesito aclarar mi cabeza o mejor dicho, aclarar a Grace, ya que ella es lo único que ocupa mi cabeza ahora mismo. Lo primero que pienso cuando pienso en ella, es una situación que pasó cuando yo tenía 6 años y estaba con mis abuelos en el parque. Creo que un ejemplo de amor que siempre tendré será el de ellos dos, si alguna vez consigo la mitad de lo que ellos han conseguido con su relación, estaré feliz.

Pues bueno, ese día mis abuelos estaban especialmente cariñosos y se daban besitos, se abrazaban, mi abuela ponía la cabeza en el hombro de mi abuelo, era hermoso pero eso a mí no me importaba en ese momento, yo quería jugar con mi abuelo y mi abuela lo estaba entreteniendo. Así que empecé a hacer tonterías, a correr, a gritar… pero mi abuelo no me prestaba atención. Por un momento, odié a mi abuela. Así que fui hacia ellos y con mi pequeña mano pegué a mi abuela, en su rodilla.

- ¡Justin!- me gritó mi abuelo- ¿Por qué has hecho eso?
- Quiero que juegues conmigo- le dije.
- Pídele perdón a la abuela.
- No. Juega conmigo- me crucé de brazos
- Justin, pídele perdón.
- Juega conmigo- empecé a chillar.

Mi abuelo me miró y luego volvió a mirar a mi abuela. Empecé a gritar y a pegar patadas al suelo. Hasta que mi abuelo se levantó, puso su mano en mi brazo y me llevo hasta un banco más alejado.

- ¿Vamos a jugar?- le dije.
- No hasta que le pidas perdón a la abuela.
- No.
- ¿Por qué?- me preguntó.

Mi abuelo no hacia preguntas por qué si, todas las hacia porque quería llegar a algún lado con ella… aunque en aquel momento yo no me había fijado en aquel detalle.

- Porque tú siempre estas con ella.
- ¿Por eso le has pegado? ¿Por qué estas celoso?

Yo lo miré extrañado, tenía 6 años y había palabras que todavía no sabía.

- ¿Qué es estar celoso, abuelo?
- Estar celoso es ver como algo que tú quieres mucho lo tiene otra persona – mi abuelo me miró, me encantaba escucharle hablar-. Sentimos celos de las personas que tienen lo que nosotros más ansiamos y queremos, aquellas cosas por las que daríamos la vida.
- Así que yo estoy celoso… -le dije.
- Si- me dijo orgulloso de que hubiera entendido su explicación.
- Porque ella tiene algo que yo quiero… algo por lo que yo daría mi vida- dije.

Mi abuelo empezó a reír, no entendí por qué.

- Bueno, espero que no quieras dar tu vida por mí. Yo prefiero que sigas viviendo a que mueras por mí- él me sonrió y volvió a reír al ver mi cara de estar intentando entender que pasaba.

No entendí la broma, tenía simplemente 6 años, pero la risa de mi abuelo era contagiosa, así que yo acabé riendo también. Volvimos al parque y él empezó a jugar conmigo mientras que la abuela nos miraba desde el banco, al final le dije que si quería jugar con nosotros y después de unos minutos nos fuimos. Mientras íbamos de camino a casa, mi abuelo tenía que entras a una tienda para comprar unas cosas, me quedé fuera con mi abuela.

- ¿Me perdonas, abuela?- le dije.
- Claro Justin- dijo ella sonriendo.
- Yo estaba celoso de ti.

Mi abuela mi miró extrañado y sonrió.

- ¿Por qué?
- Porque el abuelo te quiere más.

Mi abuela se colocó a mi lado y se agachó hasta quedar a mi altura.

- Justin, algunas veces los celos nos hacen ver mal las cosas, como si necesitáramos gafas y no nos la pusiéramos. Porque no cabe duda que el abuelo te quiere más a ti.
- ¿Si?- le pregunté.
- Por supuesto y que el abuelo me dedique un poco de tiempo no significa que me quiera más a mí- ella se puso de nuevo recta y me sacudió el pelo- Que esto te sirva de enseñanza para cuando seas mayor y te guste alguien mucho.
- ¿Tanto que quiera dar mi vida por esa persona?- le pregunté.

Acaba de aprender eso y pues quería decirlo cada ver por tres. Mi abuela rio.

 - Si, puede ser. Cuando sientas celos de esa persona, sabrás que la indica, ya que tener celos simplemente significa tener miedo a perder a alguien.

Me quedé callado unos segundos.

- Jamás voy a perder al abuelo ¿a qué no?- le pregunté sonriendo.
- Jamás- me dijo ella sonriendo. En ese instante el abuelo salió, le abracé y me cogió de la mano mientras íbamos a casa.

Ninguno de los dos sabíamos que después unos cuantos años, todos perderíamos al abuelo.
Grace

Después de haber encontrado las páginas apropiadas y de haberlas cortado, busqué un papel y un sobre. Doble las hojas y en el papel en blanco, empecé a escribir.

“Para ser un buen diario, tienes que estar completo y tú no lo estas, te faltan páginas, páginas que te van a ayudar a comprenderme, porque de verdad quiero que lo hagas… necesito sentirme comprendida y para eso tienes que conocerme. Aquí te dejo unas cuantas páginas que escribí hace tiempo… Sé que sería más sencillo mandarte mi viejo diario entero, pero no sería justo… porque un diario no se escribe de una sola vez.
Eras único, eres único y siempre serás único para mi Justin. Jamás habrá nadie para mí como tú y espero que lo sepas, no temas que te vaya a remplazar, simplemente porque después de haberte probado a ti todos los demás me sabrán a poco y tengo miedo… tengo miedo de eso porque creo que jamás podré encontrar a una persona que me haga feliz y que a la vez esté a mi lado.”

Doble las hojas y las metí junto a las otras en el sobre. Escribí en él la dirección de Justin en el sobre. Salí de casa, llevándome las llaves… Lo bueno de que no estén mis padres es que puedo salir y entras cuando quiera. Fui a la oficina de correos y después de esperar, le entregué la carta a la muchacha y como quería que llegase mañana tuve que pagar un poco más por ser envío urgente.

Volví a casa y estaba impaciente, me gustaría que le llegase hoy mismo la carta para ver que piensa. En esa carta va una parta de mí, de mi pasado y es la primera vez que comparto algo así con alguien. Pero sentía que lo necesitaba, que se lo debía.
Justin

He perdí la cuenta de cuanto he estado corriendo, he hecho más de 100 flexiones y más de 50 abdominales. Parce que me he metido bajo la ducha de lo mojado que estoy. Haber pensado en mi abuelo no me ha ayudado, tan solo empeora las cosas… lo extraño, él sabría que hacer ahora mismo. Sin pensarlo voy a mi escuela, necesito ir a las canastas. A mi abuelo le gustaba el baloncesto, yo juego por él. Muchas veces sentimos necesario acabar las cosas que antepasados nuestros no acabaron.

Por suerte un grupo de baloncesto ha estado entrenando hoy, conozco al entrenador, le pido una pelota y me la deja, me dice que luego la deje en conserjería cuando acabe. Ya son las 7, es de noche ya. Empiezo a tirar tiros libres, ninguno entra. Me acuerdo que hace tiempo, con 10 años me pasó lo mismo, no entraba ninguno.

- Justin, cuando no te entren las pelotas, simplemente relájate y piensa en que no quieres meterla, ya verás cómo entra- dijo mi abuelo.

Lo intenté y entró.

- ¿Y por qué cuando quiero que entre, no entra?- le pregunté
- Porque hay días en los que cuanto menos quieras una cosa, antes ocurre.

Lo hice unas cuantas veces y funcionaba, hasta que otra vez fallé cinco seguidas.

- Abuelo, yo no quería meterlo… ¿Por qué fallé?
- Porque ya has perdido las ganas, la pelota cree que ya no la quieres, que ya jamás vas a querer meter un triple.

Esta vez le pedí perdón a la pelota y tiré un tiro libre con todas mis ganas. Lo metí. Cuando entró, empecé a reír.

- Sí que es difícil entender a las pelotas.
- Pues espera a cuando conozcas a una mujer, ya me dirás que es lo más difícil si una simple pelota o una mujer.
- ¿Algún consejo para las chicas, abuelo?

Si, tenía diez años… pero eso también me interesaba.

- Oh, Justin, todavía eres muy pequeño… Te prometo que te lo diré su debido tiempo.

Mi abuelo me cogió la pelota y tiró un tiro libre, lo metió.

- ¿Querías meterlo o no querías?- le pregunté.

Mi abuelo se encogió de hombros.

- Simplemente me dejé llevar- me dijo sonriendo y guiñando un ojo-. Muchas veces las mujeres y las pelotas se parecen, lo mejor que puedes hacer muchas veces es dejarte llevar, no forzar nada y que las cosas ocurran como quieran. Si un día te peleas con ella, al siguiente dile que la amas… si te apetece y si de verdad lo sientes.

Mi llanto rompió mi recuerdo, mi abuelo se disolvió poco a poco. Caí de rodillas al suelo y me tuve que tapar la cara con las manos, dejando que una pelota se fuera poco a poco. Mi llanto fue de menor a mayor.

- Ahora no estas para decirme que debo hacer- dije en un susurro-. Ahora necesito ese consejo y tú has roto tu promesa porque no me lo estás diciendo.

Quité mis manos de la cara y vi como la pelota se estaba dejando llevar por el viento… “Lo mejor que puedes hacer muchas veces es dejarte llevar.” Saque mi teléfono del bolsillo de la sudadera y me metí en twitter, le dejé un mensaje privado.

“¿Me perdonas, Grace?”
“¿Por qué te tendría que perdonar?” me respondió a los segundos.
“Porque estaba celoso y no sabía qué hacía… Simplemente tenía miedo de perderte. Aunque no sé si puedo perder algo que jamás he tenido.”
“Justin, no seas estúpido. Me tienes, me tienes como nadie me ha tenido jamás.”

Esperé unos segundos, lo que tardé en releer eso unos cinco veces.

“¿Me das tu número de teléfono?”
“Claro”
“Y tranquila, no te voy a llamar ahora… estoy llorando y no quiero que me escuches llorar.”
“Te entiendo… Hay llantos que son muy íntimos, demasiados para que otra persona los escuche.”

Grace me dio su número y lo guarde como “Mi escritora”
Grace

Mi móvil vibró, era un mensaje.

“Soy tu diario.”

Guardé su número como “Mi diario” y no sé porque le dije lo siguiente, pero algo me decía que él me había puesto así en su lista de contactos.

“Y yo tu escritora.”

-------------------------------------

QUE SE BESEN, QUE SE BESEN. Venga, todos juntos. QUE SE BESEN, QUE SE BESEN hwrvtjwrhyvwrjhtvwrvthjvrrvthjehjyvyheythtvyhjetvyevhrvtjherh ¿Cuanto falta para el beso?... oh wait... si yo soy la escritora, shit... Nah, ya paro. Muchas gracias por seguir leyendo, porque enserio, sois la alegría de mi vida, cada comentario vuestro me hace feliz hejhjyvetyvevyhvrhtvrehjjhe. Love ya.

Si leíste pulsa el botón     Y si me quieres hacer feliz deja un comentario(encima hoy es mi cumpleaños ¿qué mejor regalo que un bonito comentario?) No te olvides de pulsar el botón de arriba de "Lo he leído" ¡¡GRACIAS POR LEER!!

7 comentarios:

  1. MUUUUUUUUUUCHAS FELICIDADES TRIXIE :')

    Precioso el capítulo.

    ResponderEliminar
  2. sigueeela por dioss! sube pronto, y felicidades guapa<3

    ResponderEliminar
  3. Este capitulo es impresionante Trixie, me encanta. Ya sabes, siguiente y sigue así que lo haces fenomenal.
    Ah por cierto muchisisisisisimas felicidades, espero que lo hayas pasado genial :) -@swaggerdreams-

    ResponderEliminar
  4. Estuvo genial el cap.. enserio!!!.. Y por cierto Muchaaas Felicidadesss.. espero que lo hayas pasado bien...te lo mereces :)

    ResponderEliminar
  5. Puff no se cómo lo haces, es increíble. Tu novela es increíble.
    Lo del abuelo de Justin me ha hecho llorar demasiado... Él se acuerda de su abuelo y y del mío :/
    Que te pongas a escribir en el día de tu cumpleaños para poder subirnos capítulo es muy kdjsjdjksjfksnksjdhsjfkskkfkdk. Gracias :')
    Y, ¡felicidades! Por tercera vez jajaja
    Algún día tendremos que repetir la llamada de anoche, pero tendríamos que hablar más jajaja
    Te quiero mucho, preciosa <3
    -Y

    ResponderEliminar
  6. "Soy tu diario"
    "Y yo tu escritora"

    Lo siento, este usuario ha sido borrado por Heart attack.


    Nah, pero casi e.e CASI CONSIGUES QUE MUERA CON ESTE CAPÍTULO, DIO'. Pero lo que si que has conseguido es hacerme llorar con la parte del abuelo... no he podido con eso, soy mu' zenzible sabeh? Escribes que da gusto cielo, este capítulo es increíble, cada línea que iba leyendo... estaba convencida de que era un libro publicado asdfghjk Cuando yo tenga inspiración para hacer eso te llamo, UN DÍA DE ESTOS EH. Lolasho. Es que me ha encantado musho este capítulo, que Justin esta celoso, y los dos están enamorados uno del otrooooooooo '') Espero que se conozcan pronto, porque ami me va a da' algo ¿Ok? oc. (?(?
    Sí, bueno, como siempre te cuento mi vida, hoy, a estas horas debería estar estudiando mi querida Celestina y Lazarillo de tormes pero ESTOY AQUÍ comentando tu increíble capítulo en vez de enterarme de que va lo otro, pero BAH, no pazah nah, ya me pongo lol. Esque con los premios de ayer y todo ya me dishe tú. Leí tu capítulo anoche y llevo todo el rato: QUE NO SE ME OLVIDE COMENTARTE. Y aquí ta', bueno espero que subas pronto, y felicidades (again) aún que hoy ya no es tu cumple pero bue' lol. Espero que te hayan regalado muchas cosillas chupiguays :)))))))))))))))))))))))



    Tu acosadora de novela <333 @fanii_JB

    ResponderEliminar
  7. SIGUELA YAAAAAAAAAAA POR DIOS KJSHAKJAKJSGFKJAGFAKJF*-*

    ResponderEliminar

Gracias.

Con la tecnología de Blogger.