Content

Capítulo 12


Grace

Cuando llegué a la entrada del parque, mi corazón empezó a latir demasiado fuerte y di unos cuantos pasos hacia atrás. ¿Y si hoy tampoco estaban ahí? ¿Y si de verdad se habían ido? La gente seguía su camino, algunos tropezaban conmigo y me gritaban que me moviera. Si, Grace, muévete. Hoy nada podía ir mal, aprobé un examen de matemáticas y cuando me preguntaron en la clase de inglés avanzado lo dije perfecto.
Puse mi primer pie en el parque y empecé a caminar. Mantenía la cabeza agachada y un escalofrío recorría mi espalda. Levanta la mirada, gallina, afronta la realidad. Hice caso a mi subconsciente y levanté la mirada. Se me paró la respiración de golpe, allí estaba ella, agarrando la mano de su marido mientras este le colocaba una margarita en su cabello. Suspiré tan fuerte que rompí ese momento, ya que los dos me miraron, él hombre me sonrió, creo que al fin y al cabo me vio ayer. Me podría haber dicho que su mujer seguía viva, me hubiera ahorrado mucho. Yo le sonreí y oí como la mujer le preguntaba si me conocía, él negó con la cabeza.

Avancé, dejándolos solo en su intimidad. Y lo escuche, si, lo escuché claramente, un perro ladraba y un hombre le decía que se callara. Giré mi cabeza, allí estaba. Cuando lo vi supe porque no estaba ayer, hoy llevaba una de esas lámparas en el cuello para que no se arrasara la cara ya que tenía una cicatriz en el ojo. Sonreí al perro y a su amargado dueño que no entendió porque le estaba sonriendo, pero aceptó mi sonrisa. Si alguien te regala una sonrisa, no la rechaces y guárdala bajo llave. Los extraños no regalan sonrisas porque sí.

Y sonriendo me coloqué a unos metros del banco donde se sentaba la mujer. Allí estaba ella, absorta en su libro. Con un moño casi desecho, unas gafas de pasta cuadrada en casi la punta de su nariz, va vestida con una falda gris y arriba una camisa de un blanco crudo. Creo que trabaja en una oficina y en la hora de la comida, viene aquí a leer. Pero… ¿por qué siempre el mismo libro? Algún día lo descubriré, eso espero. Cuando logre que levante la mirada de esas hojas.


Estaba delante de la puerta de mi casa, se escuchaban las risas antes de entrar. ¿Por qué todos los días no eran así? Creo que porque si todos los días buenos no sabríamos apreciarlos, antes de ver el arcoíris hay que soportar un poco de lluvia. Abrí la puerta y la cerré fuertemente, a ver si así cesaban las risas. Pero no, eso indicaba que eran de verdad. Fui al comedor, mi padre sonreía y mi padre bebía de su vaso pero tenía los ojos achinados, lo que indicaba que estaba sonriendo.

- Buenas- dije mientras dejaba la maleta, regresé al segundo.
- ¿Qué tal la mañana?- preguntó mi madre.
- Buena, aprobé un examen de matemáticas.
- Enhorabuena- dijo mi padre.
- Gracias- dije sonriendo.

Y es que al parecer, hoy el día iba sobre sonrisas.

Pero miré a mi plato, puré de patata y unas albóndigas en salsa. Me obligué a tragar saliva. Corté en mil pedazos la albóndiga, comí algo de puré, pero cuando mis padres se fueron con sus risas, tiré todo. Pensar que todo va bien duró solo unos segundos, hasta que vi la realidad y todo volvió a ser negro. Me hice un té para saciar mi hambre y me lo bebí mientras leía un libro.

Justin

- Estaba todo buenísimo- dije mientras me levantaba de la mesa junto a Cesar.
- Gracias, cariño- dijo su madre.

Yo le dediqué una sonrisa y seguí a Cesar hasta su cuarto. Él se sentó en su silla, yo en su cama. Me miró, sé que se lo tengo que contar, pero no sé cómo empezar. En su reproductor de música sonaba Revolution de The Beatles, pero estaba tan bajo que permitía una conversación.

- Venga, estas tardando- me dice.
- Pues a ver… Conocí a una chica por una red social… Twitter.
- Pero si no tienes.
- Si tengo, que no lo quiera dar es otra cosa- digo bajando la mirada- La empecé a leer hace tiempo y un día me animé a hablarle. Ella no es como la chica normal, sufre mucho e intenta ser fuerte, pero algunas veces los problemas la superna. Creo que sufre de algún trastorno alimenticio, sus padres se pelean cada vez por tres y en clase no tiene amigos. Pero es perfecta, aunque ella no se vea así, pero puedes hablar con ella sobre cualquier cosa, te comprender y te intenta ayudar con lo que sea, su gusto de música es genial y no sé…
- Parece ser una persona diferente, complicada.
- Lo es y me gusta. ¿Para qué quiero una persona fácil? ¿Para aburrirme a los dos días? Me gusta que sea complicada, que guarde secreto, que sea diferente al resto...
- Vamos, totalmente diferente a Daisy.
- Exacto- sonreí- Y bueno… Ahora hablo con ella, el otro día la vi por primera vez, subió una foto a su Facebook, la que tú viste.
- Si, así iba a la fiesta, aunque cuando la vi tenía el maquillaje un poco corrido.

Me llevé la mano a la frente.

- No sé cómo no caí antes que ella era la chica de la que me hablaste, ella me contó que fue a una fiesta y que lo pasó mal.
- Ya, bueno… entonces… ¿me tengo que desenamorar de ella?- dijo Cesar de broma.
- Lo siento, pero la vi primero.
- Técnicamente no fue así.

Hubo unos segundos en silencio.

- ¿Quieres que te la presente?
- Por supuesto.

Me bajé de su cama mientras él encendía su portátil. Inicié sesión en Facebook. Lo primero que me salió fue que había subido una foto, era de un gato negro, la reconocí al instante.

- Esa es su gata callejera- dije señalando la foto.
- ¿Esta ciega?
- Si- dije sonriendo.

Entonces el chat sonó, me había hablado.

“Hola querido diario.”

Con la cara que me puso Cesar me acordé que no le había explicado eso.

- Soy su diario- dije acogiéndome de hombros.

“Hola dueña.”
“:)” me dijo ella.
“Hoy estoy acompañado”
“… ¿Quién está ahí?” me preguntó.
“Ya lo conoces, aunque no sé si te acordarás… Cuando estuviste en la fiesta y pasó eso con los dos chicos, luego apareció uno morenito de piel y con el cabello negro, ¿no?”

Creo que hizo memoria, porque tardó en responder.

“¿Cómo lo sabes?”
“Es mi amigo, se llama Cesar y te ha reconocido por la foto del Facebook, me pilló observando tu hermosura.”
“Ah, pues… Hola Cesar, perdóname por haber huido así sin darte las gracias.”

Miré a Cesar, él me miró.

- Parece maja- me dice.
- Lo es.

Dejo el teclado a Cesar.

“Soy Cesar y no importa, ya me encargué de que se arrepintieran después de eso. No estuvo bien.”

- ¿Qué hiciste?- le pregunté.
- Nada, pero hay que quedar bien delante de las damas- me guiñó un ojo.

Y no me gustó eso, no, no me gustó. Me crucé de brazos.

“No tenías por qué haber hecho nada…”
“Así no se trata a una señorita”
“Pues gracias de nuevo.”

Me crucé de brazos mientras ellos hablaban. Pasaron los minutos y hasta más de una vez  escuché reír a Cesar porque Grace le había puesto algo gracioso.

- Voy al servicio y a beber agua- le dije, no aguantaba más allí.
- Vale, ya sabes dónde está todo.

Hijo de tu… madre.
Cesar

Observé mientras se iba, ¿se había enfadado? Yo solo intentaba caerle bien a Grace, ella es de él, yo no me quería meter.

“Creo que Justin se ha puesto celoso.”
“No entiendo porque…”
“Se ha encariñado mucho contigo :)”

Tardó unos cuantos segundos en responder.

“Oye Cesar, ¿te puedo preguntar una cosa?”
“No, no tengo fotos de Justin desnudo.”
“jajaja. No es eso.”
“Ya, dime, ¿qué pasa?”
“¿Me podrías dar la dirección de Justin?”
“Por supuesto”

Y se la di, ella me dio las gracias y se fue, antes de irse me dijo que no le dijera nada a Justin, así que cerré su cuenta y quité la conversación para que no se quedara nada guardado. Justo en ese momento entró Justin.

- Se acaba de ir- le informé.

Él me miró, si las miraras matasen, ahora estaría muerto.

- Me tengo que ir- me informó serio mientras cogía su maleta.
- ¿Te has cabreado?
- No.

Y desapareció de mi cuarto. Esa chica le importa mucho, más de lo que él mismo supone. Me tumbé en mi cama, ¿cuánto tiempo durará esta extraña relación? Si los dos se esfuerzan, quizás más de lo esperado, porque no hay otra cosa que moleste más que la distancia. Distancia, números que arruinan existencias. 

-----------------------------------------
¿Qué hará Grace con la dirección de Justin? CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAAN*música de suspense* No he podido escribir tres ya que esta mañana no he estado en casa y no he podido escribir mucho, así que bueno, intentaré escribir pronto. Gracias por leerme aunque tarde siglos en escribir, pero  es que aparte de que esta novela es "difícil" de escribir los exámenes finales se acercan poco a poco y hay que esforzarse. ¡Que ganas de que llegue el verano para poder escribir todos los días! ¿No suena a gloria eso? AH, SE ME OLVIDABA, gracias por seguir al blog, la verdad es que me emociona mucho (no sé porque) Pues eso, muchos besos. Love ya.

Por si alguien no lo sabía, ya subí el trailer de Dictame las reglas http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q4azhQoix1c :')

Si leíste pulsa el botón     Y si me quieres hacer feliz deja un comentario. No te olvides de pulsar el botón de arriba de "Lo he leído" ¡¡GRACIAS POR LEER!!

4 comentarios:

  1. Leer tu novela ha sido lo mejor del día,de verdad...muchas gracias por subir y espero que subas pronto,un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Jfkdkdkfkjdjssbdjjfjfjhdd Justin celoso es tan adorable jsdbnalfjjdjgjdkksj
    ¿Grace va a ir a visitar a Justin? OMG
    O a lo mejor solo le envía una carta... No, me gusta más la primera opción jajaja
    Espero que puedas subir pronto, y ¡Suerte con los exámenes!
    Te quiero -Y

    ResponderEliminar
  3. Hola, here tu acosadora de nuevo. ¿HALÓ? Que er' shusteeeen se ha puesto celoso y lo que no sabe es que césar solo quiere ayuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudar que lo sé yo. Y también sabía quee había alguna conexión entre ellos con los tíos de la fiesta e.e LO SABÍA JÉP. okya paro. Te mereces un comentario normal, no uno retra como este :)))))))))))))))))) YA, esque tengo sueño, entiéndeme, es miércoles, y ya ni me tengo, encima hoy he tenio' clase siendo de madrid ¿TU VES ESO NORMAL? YO NO. Vale, ya paro de contarte mi vida que seguramente no te importará lol.
    Quiero que subaaaaaaaaaaaaas otro capítulo. Porque por lo que se ve están cerca, más cerca de lo que ellos creen y eso me sdfghjkk además que se gustan, claro. Porque Grace no quiere pero lo hace que yo lo sé. Ah y tu trailer de dictame las reglas >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mi via'

    Lo vi hace una semana y ahora cuando lo has puesto lo he vuelto a ver. QUIERO HACER TRAILERS ASÍ CONCHA. Creo que me gusta mucho más que el de díctame las reglas, imposible pero sí. Te has superado con este trailer Trix, es INCREÍBLE y no puedo esperar a que empieces a subir esa novela!

    Un bezo, tu acosadora @fanii_JB :))))))))))))))))))))))))) <3

    ResponderEliminar
  4. Oh dios, solo he marcado que he leído este capitulo pero realmente me he leído todos y cada uno de ellos, vales para esto de verdad! Cuelga el siguiente ya por favor, muero lentamente... Te tengo que dar las gracias por que no sabía si animarme ha hacer una novela y una amiga me pasó esta ayer y madre mía... me has dado el impulso para empezar la mía de verdad, gracias <3

    ResponderEliminar

Gracias.

Con la tecnología de Blogger.