Content

Capítulo 5



Grace.

Me despierto cansada, como si no hubiera dormido en toda la noche, como si una manada de elefantes hubiera pasado por mi cuerpo rompiéndolo en pedazos. Me levanto de la cama y me visto, un jeans oscuros y un jersey beige que casi me sirve de vestido, mis converses negras y estoy lista. Meto los libros que toca hoy en la maleta y salgo de mi cuarto.

- Buenos días- dice mi madre- Ayer dormiste pronto ¿no?
- Si, bueno, estaba cansada.
- Sabes que si vuelves a no poder dormir, nos lo dices y volvemos a ir al médico.
- Estoy bien mamá- digo mientras voy al cuarto de baños para arreglarme, lo que puedo.
- Tienes el desayuno en la mesa.
- Ahora voy.

Mi madre me deja tranquila y puedo echarme colonia y peinar mi melena tranquila. Salgo del cuarto de baños y voy a la cocina, cojo una manzana.

- Mamá, voy tarde, he cogido una manzana. – se la enseño.
- Vale- me sonríe.

Espero el ascensor y bajo, ando unos cuantos pasos y en la primera basura que encuentro tiro la manzana. Mientras avanzo hacia la escuela saco el móvil, entro en twitter, no sé lo que espero que pase. Miro mis menciones, no hay nada sobre él… Busco su cuenta y entro en su perfil, busco su último tweet.

“¿Se puede extrañar algo que jamás estuvo entre tus manos?”

Niego con la cabeza y salgo de su cuenta. Me gustó hablar con él, hasta que las cosas fueron demasiado lejos, hasta que empezó a jugar conmigo. Pongo un tweet.

“Yo no soy un videojuego, no puedes jugar conmigo.”

Guardo el móvil en mi bolsillo y voy hacia la escuela, nunca cojo el mismo camino que cojo cuando vengo, por la mañana siempre voy por un sitio más corto, ya que no me gustan las mañanas. Ya que cada mañana es el principio de un nuevo día, el principio de otro sufrimiento. ¿Algún día el sol dejará de salir lo que indicará el final de esta vida? Algunas veces me asusto de mis pensamientos, algunas veces no los controlo.

Llego a la escuela, hay gente fuera fumando, lo intenté, intenté fumar pero no era lo mío, odio el olor que te deja en la ropa, en las manos y en la boca, es asqueroso. No me miran mientras paso por delante de ellos, como si fuera un fantasma, ojala lo fuera. Entro dentro del edificio, voy hacia mi clase, allí están mis queridos compañeros, me pregunto cuantos acabarán en la cárcel. En una esquina veo a la gente con la que me suelo juntar, dejo la mochila en mi mesa, cojo aire y sonrío, voy hacia ellos.

- Hola Grace- dice Sabrina, es la más simpática, pero es una falsa.
- Hola- digo sonriendo.

Elsa me saludan con la mano y justo un instante después es como si no estuviera ahí, vuelven a hablar como si nada.

- ¿Sabes lo que me dijo ayer Lucas?- pregunta Elsa.
- ¿El qué?- dice Sabrina.
- Que no quería tener nada serio conmigo, pero que si alguna vez me necesitaba que me iba a llamar.
- ¿Y qué le dijiste?- pregunta Sabrina.
- Es que tía, está buenísimo… Le di mi móvil para que me llamara.

Elsa, una zorra. Nos quejamos de que a las chicas no se nos respeta, pero es por chicas así. Viene Paul, un chico rubio de ojos azules, él me gustaba cuando yo era pequeña, hasta que me di cuenta del monstruo que yo era y además, empezó a salir con Sabrina.

- Hola cielo- dice Paul y la besa.

Luego me mira a mí, creo que no le gusta que este aquí, creo que es porque si ven a su chica conmigo la tomarán por rara y a nadie le gusta eso. Bajo la mirada al suelo.

- Bueno, voy a mi sitio, que tengo que terminar unos deberes de historia…
- Vale- dice Elsa.

Y yo voy a mi sitio, me siento y saco las cosas de historia, aunque no tenga nada que hacer. Miro a Sabrina, que está comiéndole la boca a Paul y Elsa la mira. Tengo mi leve sospecha de que Elsa es lesbiana y que es una zorra porque no quiere aceptarlo, ¿lo mejor? Que creo que le gusta Sabrina. Nadie se libra, todos ocultamos algo en nuestro interior.

Toca el timbre y todo el mundo se sienta y como es normal, nadie se sienta a mi lado, no recuerdo un año en el que yo tuviera compañero, quizás en parvularios pero como es normal, no me acuerdo de esa época. Entra la profesora de literatura, es alta y delgada como un palo, siempre recoge su cabello en un moño, su cabello es un chocolate con leche. Es guapa, ¿lo qué más envidio de ella? Sus piernas.

Saco mi libro de literatura y el cuaderno. Empiezo a prestar a atención a la clase, pero se me hace imposible, acabo dibujando un monstruo en la esquina de mi libreta. Y así pasan las 3 siguientes horas. Luego llega el recreo, bajo con Sabrina y Elsa. Nos sentamos apoyadas en la pared.

Antes Sabrina, Elsa y yo éramos buenas amigas, las mejores, nos sentíamos súper unidas, pero crecimos, cambiamos y nos separamos. Ellas conocieron a nuevas personas, yo no, pero aun así, en la escuela aparentamos como si siguiéramos igual que siempre. Ellas lo intentan con más fuerza, yo no, ¿de qué sirve aparentar que todo sigue igual cuando todo está roto?

Saco mi teléfono, miro mi twitter, mis menciones… Nada. Aunque eso es lo que quiero ¿no? Las cosas a distancia nunca son reales. Miro su twitter, no ha puesto nada. Suspiro. Guardo mi móvil e intento prestar atención a lo que dicen.

- Pues sí, el sábado hay una fiesta y puede ir quien quiera.- dice Sabrina.
- Ah, qué bien, podríamos ir juntas. Que te parece…- noto que me mira y no termina la frase, sabe mi respuesta.
- Yo es que voy con Paul…- dice Sabrina.
- Ah, bueno, pues… a ver si encuentro a alguien.- dice Elsa, noto la mirada de desilusión en sus ojos, me fijo en los pequeños detalles, siempre.

Suena el timbre, se ha acabado el recreo. Paul se acerca a nosotros y le hace una seña a Sabrina para que vaya hacia ella. Sabrina se levanta y se despide de nosotras con la mano. Elsa suspira y baja la mirada.

- Elsa…- empiezo a decir, susurrando.
- ¿Si?- dice levantándose, yo la imito.
- ¿Quieres que te acompañe a la fiesta?

No sé porque lo he dicho y la verdad es que ojala me hubiese callado.

- ¿Tú? ¿Grace? ¿En una fiesta?- ríe.
- Es que he notado como mirabas a Sabrina y sé que quieres estar allí, con ella.

Ella se coloca enfrente de mí, me mira a los ojos desafiantes.

- No es lo que tú crees.

Me asusto, no me gusta que a gente esté tan cerca de mí, cuando más cerca están, es más fácil ver mis imperfecciones, que no son pocas.

- Yo no he dicho nada.- digo con un susurro y me obligo a tragar saliva- Solo me estoy ofreciendo para acompañarte a la fiesta.

Ella me mira de arriba abajo, esas miradas me hacen sentir incomoda.

- ¿Qué te traes entre manos?
- Nada y por favor, Elsa, sepárate, me estoy poniendo nerviosa.

Ella lo hace.

- Siempre has sido la rara…- me dice.

Me encojo de hombros.

- ¿Qué dices entonces?
- Vale. ¿Te sigues acordando de mi casa? –Me pregunta y asiento con la cabeza- Allí a las 7 el sábado, intenta arreglarte.

Y se va hacia la clase, yo me maldigo todo lo que puedo y más. ¿Por qué me tiene que dar pena la gente? ¿Por qué no puedo ver a alguien sufrir cuando a nadie le importa que yo sufra? Ya no hay nadie en el patio. Voy a llegar tarde a clase. Saco mi teléfono y pongo un tweet.

“Decir algo y al segundo querer retirarlo.”

Ahora el sábado tendré que ir a una fiesta, mi primera fiesta. Tengo miedo.

----------------------------------------------
La cosa va lenta, pero dentro de unos capítulos ya va ser todo mejor. Jo, gracias por suscribiros al blog y comentar.

Si leíste pulsa el botón   Y si me quieres hacer feliz deja un comentario. No te olvides de pulsar el botón de arriba de "Lo he leído" ¡¡GRACIAS POR LEER!!.

9 comentarios:

  1. me encnta como siempre, estoy esperndo aver que pasa en los siguientes capitulos!!!:)

    ResponderEliminar
  2. me encnta como siempre, estoy esperndo aver que pasa en los siguientes capitulos!!!:)

    ResponderEliminar
  3. Ay ahfajksf, me encanta, eres genial y escribes perfecto, enserio. Sube cuando puedas:3

    ResponderEliminar
  4. No puede ser esto, siempre me dejas con más ganas jksjasjakjsakjsjs. ¡ME ENCANTA! :)
    -@NuriiLBiebs

    ResponderEliminar
  5. Dios como puedes escribir tan perfecto jdjdnkdkdhdhdjdk.
    Es como una droga termino de leer un capítulo y necesito más.
    Sigue cuando puedas.
    Te quiero ❤ -Y

    ResponderEliminar
  6. sube pronto porfavor!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Lo leí anoche en el movil y no te pude comentar hasta ahora en el ordenador jajaja Sigue por favor, un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Ajdkllfhs me encanta!!!! Siguiente ya de ya!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta novela,es tan original!sube en cuanto puedas!un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias.

Con la tecnología de Blogger.