Content

Capítulo 2




Justin me bajó al suelo, pero inmediatamente volví a abrazarle.

- Cuanto has cambiado, pequeña- me susurró al oído.
- Y tú, Dios, ya no eres ese niño pequeño tan insoportable- dije mientras dejaba de abrazarlo.
- ¡Eh! Que yo no era insoportable- dijo sonriéndome.

Lo miré sonriendo de lado y negando con la cabeza.

- Vale, un poco si.

Y nos reímos, por unos segundos nos quedamos en silencio, mirándonos a los ojos y sentí algo que jamás había sentido cuando lo miraba de pequeña. Era como si mariposas revolotearan en mi estomago y hormigas subieran por mi piel haciéndome cosquillas. Miré al suelo porque notaba como mis mejillas se ponían rojas.

Y menos mal que entró Mag y nos dijo que saliéramos que había una reunión para todos. Mag nos miró y sonrió, luego se fue.  Justin extendió su brazo como para que yo pasara primero.

- Las princesas primero. –dijo sonriendo.
- Ah, vale, pues venga Justin, pasa. Princesita mía.

Justin se rió, con su mano me removió el pelo y me cogió del brazo para que saliéramos de la cocina. Mientras salíamos yo me arreglé el pelo, en el comedor estaban todos haciendo un circulo, hasta Rocky estaba sentado en el suelo al lado de mi madre. Miré rápidamente a todo el mundo que estaba en el circulo, reconocí a Pattie, la madre de Justin, a la que sonreí y le levante la mano en modo de saludo, ella hizo lo mismo. Justin y yo nos colocamos en el círculo juntos.

- Bueno, aquí estamos una noche más para ayudar a esas personas que lo necesitan, a esas personas que no han sido ayudadas, a esas personas que lo intentan pero no consiguen trabajar- empezó Mag.- Tenemos que estar felices porque tenemos la oportunidad de haceros felices, y sobretodo en estas épocas en las que el frío se te mete por todas partes y las noches son como meterse en un congelador.  Por eso, espero que pongáis todo vuestro esfuerzo en hacer que se sientan como en una familia. Felices fiestas.
- Felices fiestas- dijimos todos al unísono. Sonreímos y aplaudimos.
- Y ahora manos a la obra… Bueno, antes de nada queremos darle la bienvenida a Pattie y Justin, que por fin están de vuelta con nosotros.
- Gracias- dijo Pattie, Justin sonrió.
- Pero no por ser nuevo os vamos a exigir menos ¡eh!- Dijo mi madre sonriendo.
--Mag dio una palmada- Venga, menos charla, que los caldos no se calientan solos.

Y todo el mundo nos dispersamos. Yo antes de nada fui a ponerle comida a Rocky para que no me la pidiera en mitad del trabajo. Fui a su esquina y él me siguió. Cogí su saco de comida nuevo y empecé a abrirlo. Miré a Justin, estaba con su madre hablando con la mía, se rieron y Justin se giró, pillándome mirándolo directamente. Yo me puse nerviosa y deje de sujetar el saco de comida, lo que hizo que se me cayera Rocky me ladró.

Yo quité mi mirada de Justin y puse la comida en el plato de Rocky. Luego cerré el saco con un palillo y recogí los que estaban en el suelo, me levante y fui a tirarlos. Llené un vaso de agua y se lo puse en el cuenco, luego fui a rellenar otro.

- Te sigues poniendo roja con nada ¡eh, pequeña!- me susurró Justin al oído.

Tuve que cerrar los ojos para no dejar caer el vaso.

- Si, en eso no he cambiado.
- Y no cambies, me encanta.

Cerré el grifo y respiré, cuando me giré para ir a poner el vaso de agua Justin estaba demasiado cerca lo que hizo que casi le tirara el agua, pero me sujeto la mano para que no lo hiciera.

- Aly, hay que ser más cuidadosa- dijo sonriendo y se fue con los demás.

Yo volví al cuenco de agua de Rocky, él me esperaba impaciente para que le diera permiso para que pudiera comer.

- A ver, Rocky, tu que eres un hombre. ¿Por qué estoy así por él?

Rocky me miró a los ojos, yo le miré. Pero nada, no dijo nada.

- Podrías poner un poco de tu parte, Rocky.

Él me volvió a mirar y miró la comida.

- Si, anda, come.

Él me miró y se fue a comer. Yo me levante y fui a la cocina a lavarme las manos. Me puse los guantes y empecé a preparar unos filetes que había. Escuché como mi madre y la de Justin hablaba. Ellas habían sido las mejores amigas desde pequeñas y para mi madre fue un golpe fuerte que se fuera, mi madre fue un gran apoyo para Pattie cuando lo dejó con Jeremy, el padre de Justin, aunque claro, eso me lo dice mi madre porque Justin me saca dos años. 

La imagen que yo tengo de Justin es un niño imperativo, jamás estaba quieto, que era muy curioso y muy simpático. Además hasta de pequeño era un ligón, me acuerdo que todas mis amigas estaban locas por él y me tenían envidia por ser su amiga. Pero yo jamás estuve así por él, es decir, él era mi mejor amiga, como si fuera un hermano, jamás me gustó.

Justin se encontraba añadiendo unos fideos a una sopa y removiéndola, mientras yo colocaba unos fideos me dediqué en observarlo. Había cambiado mucho, demasiado, tenía una espalda grande, aunque seguía estando canijo, sus manos eran enormes y había crecido mucho, ahora me saca como diez centímetros o quizás quince. Su cara es más alargada y ese corte de pelo hace que sus ojos color miel destaquen aun más. Justin se había quitado el jersey ya que aquí en los fogones hace calor, llevaba una camiseta de mangas cortas blancas, pero se había recogido las mangas hasta dejarla en tirantas. Tenía músculos en los brazos, normal que me hubiese podido elevar antes mientras nos abrazábamos… Pero eso si, seguía oliendo a mi Justin.

Y creo que tengo la peor suerte del mundo, mientras yo sonreía y lo miraba Justin se giró.

- ¿Qué, Aly? ¿Hay algo que te guste?- dijo sonriendo mientras se volvía a girar y movía la sopa.
- Idiota- le dije.
- Pequeñaja.
- ¡Que no soy tan pequeña!
- No que va.

Yo fruncí mi ceño pero seguí sonriendo, luego me reí, negué con la cabeza y seguí con mis filetes. Al cuarto de hora, mi madre entro en la cocina y nos dijo que ya estaba abierto y que había cola porque estaba siendo una tarde-noche muy fría.

- Mamá, ¿quieres que salga a poner comida?
- Si, mejor y tú también Justin.
- De acuerdo.

Dejamos lo que estábamos haciendo, yo me hice una coleta con mi cabello y me puse un delantal y Justin también, salimos donde ya había ollas de sopa y bandejas con comida variada. Justin pasó por detrás de mi y tiró de mi gomilla deshaciendo mi coleta.

- Idiota- le susurré.
- Me gusta más tu pelo suelto.

Me volví a hacer una coleta y él me la volvió a soltar.

- Déjatelo suelto.
- Aquí con exigencias no, señorito.

Él sonrió y negó con la cabeza. Me volví a hacer la coleta.

- Mira que pequeñita pareces con la coleta.
- Tonto.- le susurré.
- Pequeñaja.

Yo pasé de él y me remangué las mangas, empezó a llegar gente con sus cuencos, yo me encargaba de la sopa.  Fui poniendo cucharones en los cuencos, la gente me sonreía y me lo agradecía, me encantaba esa sensación. La noche fue bien, primero vino la gente que no conocía y luego llegaron los que solían venir.

- Hombre, Carlos ¿qué tal los niños?
- Bien Aly, están bien.
- Tú tranquilo que ya veras que nada más encuentres trabajo te los van a volver a dar.
- Ojala Dios te escuche, por ahora me conformo con poder velos cada fin de semana, así sé que están bien.

Yo le sonreí y pasó a Justin, que le puso un poco de ensalada. Por el rabillo del ojo pude ver como Justin me miraba y sonreía negando con la cabeza. Luego vino una niña a la que yo tenía mucho aprecio.

- Luna, ¿cómo estas?
- Bien, bien.
- ¿Quieres que te lleve los platos?
- No importa, Aly. Yo puedo.

Luna no tenía un brazo, porque la había intentado violar por la calle, le hincado una cuchilla oxidada y la habían rajado en el brazo al no poder permitirse una operación, se le fue poniendo peor hasta que un día llegó aquí y nosotros la llevamos al hospital. Luna es guapísima, rubia, ojos azules, alta, pero huérfana y todo eso le chafo su vida. Pero es la más fuerte del mundo entero.

- Como tu quieras cielo.
- - ella me sonrió- ¿Cómo esta tu prima con el bebe?
- Bien, hoy se levanto pateadora, pero ella esta bien. Creo que esta en la cocina, luego le diré que te salga a saludar. Hasta luego guapa.
- Vale y gracias, Aly- y paso a Justin.

Justin hizo lo mismo que antes, me miró, sonrió y negó con la cabeza. Así fue toda la tarde, me preocupaba por los que conocía y me presentaba a los que no conocía. Esto podría ser agobiante para muchos pero a mi me encantaba.

Continuará...

Voy a subir el 3º. Si leíste pulsa el botón  Y si me quieres hacer feliz deja un comentario. No te olvides de pulsar el botón de arriba de "Lo he leído" Ya no aviso xx ¡¡GRACIAS POR LEER!!. 

4 comentarios:

  1. JDFGSHBFJSD SOY EL 1ª COMENTARIO. ME ENCANTO JUSTIN COMO QUE SE TARE ALGO. ES MUY LINDO AHHHHHHH. SEGUIRÉ LEYENDO- MARCIA♥

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, me estoy enamorando de esta novela. Tienes muchísimo talento. Quiero que seas escritora y así leer más de tus novelas asdfghjkl. Un besazo; Claudia.

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta novela :) siguela

    ResponderEliminar

Gracias.

Con la tecnología de Blogger.