Content

Capítulo 1



Viernes.

Ese fue mi primer pensamiento nada más salir de la escuela un viernes. Fui la última en salir, ya que ni me había enterado de que había tocado el timbre. Estaba tan absorta en mis pensamientos en aquella esquina de la derecha de mi clase donde me sentaba sola pegada a la ventana, había estado dibujado dos ojos derechos y dos arboles, uno con un búho y otro con un duende. Así que cuando me quise dar cuenta, todo el mundo recogía, me levanté de mi silla y empecé a guardar el cuaderno de dibujo junto al libro de matemáticas.

Cogí mi bufanda color café, colocándola alrededor de mi cuello y coloqué mi maleta de un azul pastel llena de parches y letras de canciones que solo yo conocía en mi clase. Mientras que salía de la clase haciendo caso omiso de la regañina de mi profesora por haber tardado tanto iba desenrollando los cables de mis auriculares. Cuando ya me encontraba fuera de la escuela, saqué el móvil, puse los auriculares y le di al play, empezó a sonar “Todavía estoy siendo impulsada por algo que no puedo explicar” Let it rain de Amanda Marshall.

Fui tarareando la canción mientras cruzaba un parque hasta llegar a mi casa, ir por ahí hacía que tardará como cinco minutos más, pero necesitaba tener esos minutos para mi sola. Me gustaba oír el choque de las hojas cuando hacía viento como este viernes. Continué caminando, viendo a las mismas personas que siempre veía: aquella entrañable pareja de ancianos, aquel hombre solitario con su perro y aquella mujer que siempre leía el mismo libro.

No me gustaba la monotonía, pero todo eso se había formado parte de mi vida, me gustaba ver como los abuelos me sonreían, como el perro me ladraba por el bocadillo que todavía llevaba en la maleta y que la mujer nunca levantara la vista del libro aunque tosiera a su lado, si, lo había hecho. Y es que la monotonía era parte de mi vida, de mi amargada vida.

Terminé de cruzar el parque, seguí recto por una calle abierta y blanca, al doblar la esquina de la calle me encontré con el mismo bar de siempre, con los mismos borrachos, siempre me preguntaba porque no estaban en casa con sus mujeres o si alguno es viudo. Siempre me daba vergüenza ir por ahí, así que aceleraba el paso. Seguí por la calle. Giré la maleta para buscar las llaves y cuando estuve en el portal las metí en la cerradura. Llamé al ascensor y esperé.

Cuando llegó, levanté la mirada y me vi en el espejo “¿enserio he estado con esta pinta todo el día?” me pregunté. Intenté arreglar aquel pelo, pero me di por vencida, aquel mechón siempre iba a quedar levantado por la parte de adelante. Estiré un poco mis ojos para ver si podía hacer algo para que parecieran menos cansado, aunque sabía que no. Apagué la música y me quité los auriculares, luego los guardé en la maleta. Sonrío al espejo, pero fue como si me pusieran un ladrillo en la boca, tuve que quitarla al instante, era una sonrisa falsa y pesada.

Sonó un “tin” el ascensor se paró y abrí la puerta, tire de la camiseta hacia abajo y abrí la puerta de casa. Me encontré con la misma escena de siempre, mis padres en la mesa comiendo, me miraron y me saludaron.

- Hola, ¿qué tal el colegio?- dijo mi madre.
- Bien- dije mientras iba a mi cuarto.

Dejo la maleta pesada sobre la cama, fui al baño y me cogí mi melena larga en una coleta dándole la espalda al espejo… manías. Luego fui de nuevo al salón, ya estaba mi plato sobre la mesa. Había una botella con coca-cola, otra con agua y en su plato había dos filetes fritos y un poco de ensalada.

- Mamá, sabes que estoy a dieta y el frito engorda mucho- dije mientras me sentaba.
- No había otra cosa, hija.

Me di cuenta de cómo de cansada sonaba la voz de mi madre. Por no decir nada y armar una pelea, me callé y eché agua en mi vaso. Odiaba aquellas comidas en las que nadie decía nada, sé que eso era porque antes había surgido una pelea. Así que ese día comí un filete y la ensalada con la cabeza baja. Cuando terminé, recogí mi plato y mi vaso llevándolos a la cocina, luego me fui directamente a mi cuarto.  Estaba encendiendo el ordenador cuando mi madre entró.

- Me voy ya a trabajar- me dijo dándome un beso en la mejilla
- ¿Ha pasado algo?- pregunté aunque no quisiera, pero quiero que mi madre supiera que me preocupo por ella.
- Nada en especial- dijo y me dedicó una sonrisa antes de irse.

Mi madre se fue y cerró la puerta, cogí aire y me senté en la silla delante del ordenador. Lo primero que hice fue conectarme a mi cuenta de twitter. Era lo que más amaba de mi día, allí soy yo, no tenía ni que poner falsas sonrisas ni falsos comentarios, allí nadie me conocía y nadie me podía juzgar por mi físico ya que nunca me dejaba ver. Y puse el primer tweet:

“Hoy la mujer seguía leyendo el mismo libro. Lo raro es que todavía no sé que libro es, pero siempre es la misma portada.”

Me fui a mi timeline a ver lo que la gente ponía, me gustaba cotillear la vida de los demás mediante twitter, siempre le daba a un tweet y leía toda la conversación desde el principio, por unos segundos me sentía parte de su conversación. No me seguía ni mucha gente ni poca, además, eso no me importaba, ya que lo que yo quiero es desahogarme.

Puse spotify, busqué en la lista una canción y acabo poniendo Lego House de Ed Sheeran. Volví a twitter, busqué los usuarios que siempre miraba y leí sus nuevos tweets. Una se había comprado un gorro nuevo y pensé que le quedaba genial, pero no se lo dije, ya que a ella no le iba a importar mi opinión, nunca hablábamos. Luego vi otro perfil, esta tenía fotos de su novio y tweets románticos hacía él, me puse a leer unos cuantos y pensé si alguna vez encontraría a alguien a quien decirles esas cosas.

Jamás.

Esa palabra apareció en mayúsculas en mi cabeza ¿quien se iba a enamorar de mí? ¿Quién se iba a enamorar de una chica rara, tímida, conservadora y chafada a la antigua? Con lo último me refería a que siempre siento que no pertenezco a esta época. No tengo muchos amigos, bueno, tengo conocidos, me junto con ellos en el recreo e intento mantener una conversación con ellos pero cuando empiezan a hablar de las fiestas a las que han ido, dejo de prestar atención y pienso en mis cosas.

Entonces miré en la lista de las tendencias y vi que había uno de #20thingsaboutme y decidí hacerlos, no tenía otra cosa mejor que hacer.

1 Me llamo Grace
2 Me gusta hacer feliz a la gente, me gusta ser esa razón por la que sonríen.
3 Estoy enamorada del café.
4 Muchas veces me gustaría huir de mi casa, pero no sé a donde ir.
5 Sé que alguna vez conoceré a mis ídolos.
6 La música salva mi vidas algunas veces, otras no.
7 Nadie se va a enamorar de mí, lo sé. Moriré sola con 80 gatos que se alimentarán de mí después de mi muerte.
8 Me imaginé la imagen del numero 7 y fue asquerosa.
9 Algunas veces me da susto quedarme sola por lo que podría hacer.
10 Me gusta la buena música.
11 Sé que si algún día falto nadie me echaría de menos.
12 Soy una chica clásica, con unas cosas bonitas y unas caricias me conquistas.
13 No tengo amigos porque nadie se quiere ver con gente gorda.
14 Siempre soy la amiga fea.
15 Mi autoestima se quedó en la barriga de mi madre.
16 Jamás me emborraché.
17 Espero no morir virgenJAJAJAJAJA ¿Quién va a querer hacerlo conmigo?
18 Me encanta imaginar mi vida perfecta.
19 De mayor viajaré a todos los lados.
20 Todavía no me he abierto con nadie. #20thingsaboutme

Y terminé de escribir. Me puse de nuevo en el spotify y cambié de canción a feel again de OneRepublic. Fui a mi twitter de nuevo, fui a mirar a ver si tenía alguna mención y vi como mucha gente me había dado RT a mis anteriores tweet, otros me decían que se habían sentido identificados. Por eso me gusta twitter, puedes encontrar a gente que es igual a ti. Una mención me llamó la atención.

“Sigue” me puso.
“¿Qué?” le respondí.

A los segundo me volvió a mencionar la misma persona.

“Que sigas contando más cosas sobre ti”
“¿Para? Soy muy aburrida, es siempre la misma mierda” le dije.

Era la primera vez que me decían algo así y sonreí ¿por qué no había chicas así en mi clase?

“No mientras, siempre leo tus tweet y eres divertida”
“Yo digo la verdad, eres tú la que miente (:” le dije.

Yo como siempre, me metí en el perfil de la persona que me estaba hablando, era bonita su cuenta, el fondo era blanco y de avatar tenía la foto de un chico que miraba hacia abajo con una gorra, el chico era mono, seguro que será su novio. Luego volví a mi timeline y le di RT a los tweet que me gustaban. Luego volví a mis menciones y la chica me había respondió.

“Soy un chico y no miento”

Entonces me quedé mirando la pantalla ¿un chico hablándome? ¿A mi? ¿Qué visita siempre mi perfil? Quise llenarle los 140 caracteres de “JAJAJA” pero mi padre pegó en la puerta y me dijo que me pusiera a hacer los deberes. Cerré twitter sin responderle y puse el spotify, sonaba Next to me de Emeli Sandé, la deje y saqué los deberes que tenía.

- Un chico… -susurré.

Y entonces contuve las ganas de volver a abrir mi twitter y contestarle a aquel chico diciéndole que lo sentía. Pero tenía que hacer los deberes, estudiar para conseguir sacar esas notas que mis padres me pedían, esas notas que harían que recibiera un abrazo de mi padre y una sonrisa de mi madre. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Uy, que rara me siento a volver a escribir una novela que va a ser larga (o eso espero) Antes de nada, quiero deciros que la protagonista va a ser difícil, tiene muchas manías y te van a entrar ganas de pegarle más de un guantazo para que espabile, pero a la vez va a ser perfecta, solo quiero que tengáis un poco de paciencia con ella(?) Bueno, que la novela va a ser dura y a la vez hermosa. Si quieres una novela fácil y más 'normal' espera a que suba Dictame las reglas. Subiré cada vez que pueda, espero que os guste.


Si leíste pulsa el botón Y si me quieres hacer feliz deja un comentario. No te olvides de pulsar el botón de arriba de "Lo he leído" ¡¡GRACIAS POR LEER!!.

12 comentarios:

  1. Me encanta, ya me tienes enganchada a otra novela jdjdnkdkdhdhdjdkdjkdkd
    Tengo la sensación de que te pareces a la prota en la personalidad...
    Sigue pronto. Te quiero ❤
    -Y

    ResponderEliminar
  2. AÑSDKFAOSPDJA`PEJIALMKSDFAISOHDÑFJAOISDJFMOSADPJFAIOSDHJFAOPSEDJFASOILAJSDFAIOSPDAIOÑSDJ CACHO PENDEJA, ¿POR QUÉ ESCRIBES TAN BIEN?

    ResponderEliminar
  3. Trixie! Esta novela promete mucho, muchooo! ASDFGHJKLÑ,me muero por ver el segundo capítulo, asdfghjklñ. Cuando seas famosa yo diré, yo estaba en los principioooos y me seguia en twitter, hahaaha, sigue asi!

    ResponderEliminar
  4. fjesfdask me encanta!!!!!!! siguela ya porfavor, y es que estoy enamorada de tu forma de escribir ksjdskd

    ResponderEliminar
  5. De verdad la novela tiene una pinta increible. Me ha pasado una cosa parecida a como era el trailer y llore muchisimo... Espero que subas a menudo vale? Sigue asi tus novelas me encantan un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Oh dios ahfjkasf, nueva novela, por fin:3
    Bueno, de momento me encanta, tiene muy buena pinta, y tu eres una increíble escritora así que seguro que será genial.

    ResponderEliminar
  7. La adoro,ya estoy aquí otra vez,nunca te librarás de mis comentarios,espero que subas pronto,un besito :)

    ResponderEliminar
  8. simplemente es increible, me encanta, siguela pronto jejeje un besooo

    ResponderEliminar
  9. GRACE ERES TÚ! ESTOY SEGURAAAA!no te atrevas a decir que no

    ResponderEliminar
  10. La novela tiene algo que ver con justin o algun famoso? :)

    ResponderEliminar
  11. hola, estoy empezando a leerla y me encanta justamente porque no es normal y es la vida de verdad. De momento estoy empezandola pero me han hablado muy bien de ella, me podrias avisar cuando subas cap? Soy @socutebiebs, un beso!

    ResponderEliminar

Gracias.

Con la tecnología de Blogger.